¡TODO UN EJEMPLO DE VIDA! ABUELITA APRENDE A ESCRIBIR A LOS 63 AÑOS Y GANA PREMIO AL MEJOR LIBRO ARTESANAL.

Nunca es tarde para aprender, como lo demuestra la señora Justina Rojas es una abuelita que habita en la comunidad poblana de San Miguel Espejo, Puebla. Ella pasó prácticamente toda su vida sin saber leer ni escribir, había enfrentado la falta de oportunidades por no tener estas habilidades. Pero fue gracias a la motivación de sus maestras que pudo salir del analfabetismo a los 63 años. Y no sólo eso, sino que logró dominar el arte de las letras y en 2019 fue galardona al mejor libro artesanal de Puebla, reconocimiento que le fue otorgado por el Instituto Estatal para la Educación de los Adultos (IEEA).

Doña Justina escribió «La Mazorca», relato el cual enfatiza el valor de apreciar las cosas, en especial las que nos da la tierra, y resalta que, el esfuerzo y la dedicación, tarde o temprano son recompensados.

Hoy en día Justina tiene 78 años y asegura que es común escuchar entre la población frases como “¿para qué aprendo si ya estoy viejo?”, “¿de qué me va a servir?”, “yo ya voy de salida”, «¿ya para qué, si ya me voy a morir?». «Pero cuando estas personas necesitan rellenar hojas para algún trámite, ahí andan buscando quién les ayude y dicen ‘rellénalo tú, porque yo no le entiendo nada’. Por eso si tú no sabes leer y escribir, o si conoces a alguien así, te invito a que vayas a donde enseñan, para que, los que saben más nos compartan su conocimiento”, concluyó Doña Justina.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales