TOMA DE DECISIONES IMPACTARÁ EN SU FUTURO, LUPITA VARGAS A ESTUDIANTES.

En su visita al Bachillerato General Virginia Hermila Téllez Castro (BAVIHTEC), donde participó en los honores a la bandera y entregó porterías con tableros de basquetbol, a fin de promover el deporte, la Presidenta Municipal de Xicotepec Lupita Vargas llamó a los estudiantes a ser conscientes de las decisiones que tomen, porque estas tendrán impacto en su futuro.

De igual manera, exhortó a los jóvenes a usar de manera responsable las redes sociales, pues, aunque estas ofrecen más información, no toda es cierta; ante este panorama, citó como ejemplo el consumo de drogas, las cuales parecen ser la solución fácil a los problemas, pero que, en realidad, conllevan a uno más grande y para prevenirlo, es necesaria la participación de maestros, padres y autoridades.

A la par, mencionó la importancia de fomentar el deporte y destacar con el apoyo de los docentes, como fue el caso de su participación en el evento “Bachillerarte”; además se comprometió a preparar elproyecto para el aula de medios que necesita la institución; “hoy los Gobiernos Federal, Estatal y Municipal hacemos lo que nos toca, aquí en San Antonio trabajamos en alumbrado público y pavimentaciones, hoy los atendemos de manera personal, viniendo hasta la colonia”, enfatizó.

Por lo anterior, pidió a los jóvenes cumplir su parte del compromiso estudiando, acercarse a sus padres y maestros con confianza y practicar valores y principios.

El Lic. Ángel Hernández Fonseca, Director de la institución, agradeció el apoyo de la Presidenta hacia el bachillerato y en general a los demás planteles; “aunque somos una escuela pequeña, tenemos variosproyectos en beneficio de los alumnos y hemos tenido muchos logros, bienvenidos, esta es su escuela”, expresó.

Por su parte, un par de alumnas demostraron su aprendizaje al presentar el proyecto “Eco Emprendedor”, el cual consiste en dar un segundo uso a las botellas de vidrio consideradas como desecho, a través de una máquina cortadora para así disminuir daños en el medio ambiente. 

Lizbeth Cruz Islas, representante del Comité de Padres de Familia, agradeció a Lupita Vargas por visitar la institución para constatar sus carencias.

David Garrido Vargas, Secretario de Gobernación, afirmó que gracias al apoyo de la Presidenta se logró la entrega de las porterías con tablero y deseó el mayor de los éxitos para el nuevo Ciclo Escolar.

El Mtro. Ernesto Pérez Lozano, Supervisor de la ZonaEscolar 089 de Bachilleratos Estatales, reconoció que esta escuela es potencia deportiva en disciplinas como el futbol y el voleibol, por lo que el apoyo de Lupita Vargas ayudará a que los jóvenes también destaquen en basquetbol.

Ante el inicio del taller “Por un México con másCientíficas, Ingenieras y Matemáticas”, señaló queXicotepec está en el mapa mundial gracias a la visión de Lupita Vargas en el ámbito educativo; igualmente, agradeció a David Garrido por ser gestor y copartícipe en las acciones a favor del bachillerato.

Finalmente, pidió a los docentes y al director dar seguimiento a las actividades educativas como el café literario, con el objetivo de generar más resultados a beneficio de los estudiantes y la comunidad.

Erick García, Presidente Auxiliar de San Antonio Ocopetlatlán; Benigno González Romero, Regidor de Gobernación Auxiliar; Roberto Lecona Cano, Secretario de Desarrollo Humano y Educativo y Ricardo Huidobro Rivera, Director de la Telesecundaria México, acompañaron a la Presidenta entre losinvitados de honor.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales