Tomás Boy, en contra del fichaje de Chicharito por el Real Madrid

Guadalajara, 2 Sep. (Notimex).- El delantero mexicano Javier Hernández se ha equivocado en su elección de equipos, consideró el técnico de Atlas, Tomás Boy, quien señaló que su traspaso al Real Madrid le garantiza seguir siendo suplente, como lo era en el Manchester United.

“Menos minutos, más críticas y un montón de camisetas. Es un fantástico goleador que ha tomado muy malas decisiones, no es posible que esté haciendo una carrera de suplente”, indicó.

Consideró que para su llegada a los “Red Devils” al “Chicharito” le ayudó mucho el impulso mediático que tenía, que inclusive le quitó la titularidad al búlgaro Dimitar Berbatov, aunque después demostró que no era tan completo.

“Con el tiempo Javier demostró que le faltaba muchísimo trabajo, sobre todo cuando el equipo no llega a las zonas laterales, hay que llevarle el balón a ese tipo de jugadores, quizá quedó en desventaja al momento de tener mas minutos y eso le va a pasar aquí”, externó.

Advirtió que delante de él está el francés Karim Benzema, a quien calificó como “el mejor centro delantero del mundo que juega en el Real Madrid” además de que “juega ahí Cristiano Ronaldo, un egocéntrico que siempre quiere la pelota”.

Manifestó que el elemento surgido de Guadalajara “puede ir a otros lugares. No creo que hayan sido buenas decisiones, no juega, un jugador está para jugar, no para ser suplente.

“Mucha gente cree que la panacea es ir a jugar a Europa, yo no lo creo; pero mejoran su salario aunque muchos no jueguen. Para mí, si me voy a ir a jugar a Europa es para jugar”, estableció.

Explicó que un claro ejemplo de eso es Giovanni dos Santos, quien tardó mucho tiempo en poder consolidarse en un equipo, al igual que Carlos Vela.

“Ya juega más Giovanni y tiene un mejor rendimiento pero ¿cuánto tiempo pasó? Hasta los 25 años pudo rehabilitarse para ser titular en un equipo, pero el resto no juega.

Finalmente, a la pregunta de si él en su momento le habría dicho que no a un ofrecimiento del cuadro Merengue, Boy dejó en claro que él era una figura.

“Yo era un crack, era diferente. Si veo que hay 17 volantes y si me contratan y soy la única contratación importante, a lo mejor sí voy, pero si me van a contratar de refilón, mejor no voy”, afirmó.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales