TONY GALI CUMPLE CON MEJOR CONECTIVIDAD PARA LA MIXTECA

– Supervisa la rehabilitación de la carretera La Colorada-Acatlán

– Agricultores reciben apoyos por 9 millones de pesos

– Recorre las obras de construcción de la primaria Himno Nacional

Ixcaquixtla, Puebla.- En cumplimiento a uno de sus compromisos realizados en el periodo de campaña, el gobernador Tony Gali supervisó la rehabilitación de la carretera La Colorada-Acatlán, que comprende cerca de 6 kilómetros de pavimento con asfalto en el tramo Ixcaquixtla-Coyotepec.

El mandatario mencionó que esta obra, que tuvo una inversión superior a los 13 millones de pesos, era una petición de la comunidad y ahora es una realidad. Informó que próximamente iniciará la pavimentación del tramo Totoltepec a San Jerónimo Xayacatlán, con una extensión de 27 kilómetros, que se ejecutará en coordinación con la federación.

El Secretario de Infraestructura, Movilidad y Transportes, Xabier Albizuri, detalló que la carretera La Colorada-Acatlán presenta un avance del 65 por ciento y señaló que además de la nueva carpeta asfáltica, se colocarán cunetas de concreto hidráulico, señalética horizontal y vertical.

En esta gira de trabajo, Tony Gali realizó la entrega regional del programa de Insumos a Tiempo, que suma una inversión de más de nueve millones de pesos, beneficiando a más de dos mil 800 productores de 10 municipios, con lo que se atiende una superficie de más de cuatro mil hectáreas.

Asimismo, otorgó más de 10 mil plantas de agave mezcalero, aguacate, limón, pitaya y pitahaya; 47 tractores ligeros, 36.6 toneladas de fertilizante, 911 cheques por contingencias climatológicas; 502 paquetes de herramienta agrícola y vientres caprinos y ovinos.

El Ejecutivo signó, como testigo de honor, el convenio de Agricultura por Contrato entre la empresa Productores Unidos de Granos Morelos y productores de sorgo y maíz del estado, por un monto de 56 millones de pesos, a favor de mil 200 cultivadores de 17 municipios, que podrán comercializar sin intermediarios y a un mejor precio.

En el evento, 33 familias recibieron títulos de propiedad que les brindarán certeza jurídica; en este sentido, indicó que en su administración se han entregado más de tres mil 600 escrituras.

El Secretario de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial, Rodrigo Riestra, subrayó que para el gobierno de Tony Gali es fundamental impulsar el desarrollo de los pequeños productores.

Comentó que los tractores ligeros que se otorgaron a los agricultores cuentan con cinco implementos, entre ellos: fumigadora, sembradora, arado, vagón y desgranadora de maíz.

Previamente, el gobernador hizo un recorrido por la primaria Himno Nacional -que fue reubicada- donde se construyen siete aulas didácticas y módulos sanitarios, con una inversión superior a los 5 millones de pesos, que beneficiará a 400 estudiantes de esta localidad.

Para contribuir a la economía familiar y combatir la deserción escolar, el titular del Ejecutivo entregó mil 800 paquetes de uniformes gratuitos para estudiantes de primaria y secundaria en la escuela federal Antonio Nava Castillo.

La Secretaria de Educación Pública, Patricia Vázquez, reiteró el impulso que el gobierno del estado brinda al modelo educativo poblano para lograr que niñas, niños y jóvenes acudan a la escuela y permanezcan en ella.

En el evento estuvieron presentes el Secretario de la Contraloría, Rodolfo Sánchez; el Coordinador Estatal para la Reconstrucción, Eugenio Mora; el encargado de Despacho del Comité para la Construcción de Espacios Educativos (Capcee), Gustavo Guzmán y el Presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia, Alejandro Águila.

También, el Director General de la Defensoría Pública, Miguel Salvador Guzmán; los diputados locales María del Rocío Aguilar y Cirilo Salas; el Presidente Municipal de Ixcaquixtla, Tomás Romero y la Directora de la Escuela Secundaria General Federal Antonio Nava Castillo, Zoila Luz Ávila; así como ediles de la región.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales