TONY GALI NOMBRA COMISIONADO ESTATAL PARA LA RECONSTRUCCIÓN EN PUEBLA

-Se inició la etapa de reconstrucción de escuelas y clínicas  

-Avanza el censo de viviendas dañadas 

-Se busca eficientar los recursos disponibles para la reconstrucción, por lo que no generará gasto adicional a la administración pública  

Puebla, Puebla.- El gobernador Tony Gali nombró a Eugenio Mora Salgado como Comisionado Estatal para la Reconstrucción, instancia que será encargada de coordinar de manera interinstitucional los trabajos de reconstrucción en los municipios afectados por el sismo del pasado 19 de septiembre.  

Su operación se apoya en los equipos de trabajo de las dependencias y entidades de la administración pública estatal, así como en los centros de mando regionales establecidos para atender la contingencia, por lo que no se generará un gasto adicional.  

Los gobiernos federal, estatal y municipal trabajan coordinadamente en la estrategia “Puebla sigue de pie”, con la participación fundamental de la ciudadanía en cada una de las etapas del proceso de reconstrucción.  

Actualmente, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) y la Secretaría de Desarrollo Social del Estado (SEDESO), levantan el censo de viviendas dañadas en los 112 municipios afectados, por lo que una vez concluido iniciarán los programas de construcción, autoconstrucción y reparación de viviendas, según el tipo de daño, ello en coordinación estrecha con el gobierno federal aplicando recursos del Fondo de Desastres Naturales(Fonden).

Asimismo, desde la pasada semana, se avanza en la reconstrucción de centros escolares, escuelas, centros de salud, la rehabilitación de hospitales,  así como el restablecimiento del suministro de agua potable y desazolve de drenajes, pues un tema prioritario es la salud de la población en situación vulnerable.  

Tony Gali informó que Eugenio Mora solicitará licencia temporal en el Issstep e instruyó que, como Comisionado Estatal para la Reconstrucción, mantenga el ritmo de trabajo y atención, en estrecha coordinación con las instancias gubernamentales competentes.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales