Tormenta tropical Grace, se ha convertido en Huracán categoría I y afectará a varios estados del país

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la tormenta tropical Grace, ha pasado a ser huracán categoría I antes de lo previsto, esto mientras se acerca a la Península de Yucatán, y se prevé que varios estados del país se verán afectados.

Por medio de medios nacionales se ha dado a conocer que el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, informa que hay una advertencia de huracán para la Península de Yucatán, la cual iniciaría desde Cancún hasta Punta Herrero y finalizaría en Cozumel.

Este huracán se encuentra a 520 kilómetros al este sureste de Cancún, con una zona de impacto estimada durante la mañana al sur de Tulum y al norte del poblado de Boca Paila, zona norte de Quintana Roo.

Anunció el gobierno municipal que desde las 17:00 horas de hoy, quedará restringido el acceso a la zona costera de Tulum y solo podrán circular empleados de hoteles.

El SMN, indicó que se esperan lluvias fuertes en los estados de: Ciudad de México, Puebla, Morelos, Sinaloa, Nayarit, Sonora, Tlaxcala y Veracruz. Por otro lado, estos estados tendrán lluvias más fuertes: Estado de México, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Colima, Durango, Guerrero, Jalisco, Michoacán y Oaxaca

El llamado que hacen las autoridades del Gobierno del Estado de Puebla a la población, es para que se mantengan alerta ante posibles inundaciones, deslaves, deslizamientos de tierra y afectaciones en carreteras y caminos que se pudiesen originar por las lluvias fuertes que se esperan.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales