Tortilleros se manifiestan en la carretera México-Puebla

En la colonia San Isidro, Valle de Chalco, a la altura del kilómetro 27+800 está cerrada la circulación debido a un paro por parte de personas dueñas de tortillerias, afectando a los conductores de vehículos particulares, del transporte público de pasajeros y de carga.

Integrantes del Consejo Rector de la Tortilla Tradicional Mexicana bloquearon parcialmente la autopista México-Puebla, en ambos sentidos, esto para exigir al gobierno federal y estatal el cierre definitivo del molino y tortillería, con razón social “AKSI”, ubicada en la colonia San Isidro.

Esto por presuntamente pertenecer a una red de tortillerías “pirata”, presuntamente financiadas de manera ilegal por organizaciones políticas afines a Morena, quienes usan indebidamente logotipos oficiales para promocionarlos y ofrecer el costo del kilo a un precio más bajo de los costos reales de producción.

Sergio Jarquín Muñoz, presidente del Consejo, denunció que el viernes pasado el gobierno municipal de Valle de Chalco suspendió el negocio, pero los dueños retiraron nuevamente los sellos para trabajar otra vez, blanqueando los sellos oficiales que habían colocado para ampararse.

«El problema va más allá del retiro de estos sellos oficiales de la Secretaría de Bienestar y de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex) en sus fachadas, pues lo que queremos es que se revise quién los están financiando de manera ilegal y por qué ofrecen el precio de la tortilla a un bajo costo, cuando eso no es ni siquiera lo que cuesta la producción. Pedimos que haya una investigación de fondo, porque esto afecta el patrimonio de miles de familias que vivimos de esta industria desde hace varias generaciones», denunció.

Al lugar llegaron funcionarios del ayuntamiento de Valle de Chalco para dialogar con todos los integrantes.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales