TRABAJA GOBIERNO DE LUPITA VARGAS CON PRESTADORES DE SERVICIOS PARA LA REACTIVACIÓN ECONÓMICA.

“Somos un destino al que mucha gente querrá venir después de la contingencia, podemos potencializar ese ideal si respondemos todos al compromiso, para que nos vaya bien y logremos mayor derrama económica en beneficio de nuestras familias y de todo el municipio. Nos lo vamos a tomar en serio, porque Xicotepec se merece la nueva normalidad” señaló la Presidenta Lupita Vargas ante empresarios locales.

De cara a la nueva normalidad que vendrá tras la contingencia sanitaria, el H. Ayuntamiento de Xicotepec 2018-2021 que encabeza la Presidenta Municipal Lupita Vargas sostiene reuniones de trabajo con prestadores de servicios turísticos y alimentarios para la reactivación económica del municipio.

Al encabezar estos encuentros, la alcaldesa refirió que hay respaldo del Gobierno Estatal para enfrentar la emergencia; asimismo, el Gobierno Municipal se está preparando de acuerdo al contexto de la región, actualmente ubicada en semáforo rojo, por lo que indicó que es necesario adecuar medidas para avanzar de la mejor manera al color naranja, lo cual se logrará con la participación de todos.

Agregó que sumar esfuerzos permitirá transitar mejor hacia la reactivación del turismo y la economía local, mediante la reapertura escalonada de espacios públicos, atractivos, establecimientos comerciales y reprogramación de eventos deportivos como Xicote Bike, que son fundamentales para la atracción de visitantes.

En materia de seguridad, dejó claro que los policías municipales cumplen su labor y pueden confiar en ellos para expresar sus inquietudes, solicitar apoyo y trabajar en conjunto por la tranquilidad de los ciudadanos.

“La intención es llegar a acuerdos que nos permitan avanzar hacia la nueva normalidad, además de los esfuerzos que ustedes hacen en sus espacios, pues sabemos, tienen que dedicar mayor inversión y esta se verá compensada con servicios del Ayuntamiento”, expresó; al detallar que su administración dispondrá de condonaciones en pagos por licencias, agua y predial, a fin de apoyar la economía de los prestadores de servicios cuyos dueños cumplan la normatividad.

Por igual, llamó a asumir el compromiso de Xicotepec como Pueblo Mágico seguro, con oportunidad de destacar mediante el trabajo en equipo: “buscamos la posibilidad de abrir espacios y de decirle a la gente que en ellos podrán sentirse protegidos. Queremos encaminar el turismo, trabajar con ustedes y echar adelante la economía, eso tendrá impacto en las finanzas públicas del municipio y estamos dispuestos a aportar recursos municipales para lograrlo”, enfatizó.

Al mismo tiempo, informó que Industria y Comercio, en coordinación con Cultura y Turismo, realizarán visitas para dar seguimiento permanente a estas reuniones, en especial a quienes faltaron al encuentro, no para sancionar, sino con el único de objetivo de invitarlos a trabajar en conjunto y generar mayor confianza hacia las autoridades para alcanzar juntos la nueva normalidad.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales