Trabajadores avistaron una pantera en el ejido “Agua Salada” en Tlaxcalantongo.

De acuerdo a expresiones de personas trabajadores ejidatarias de la comunidad de la Junta Auxiliar en Tlaxcalantongo, han señalado el avistamiento de una pantera de color negra en las inmediaciones del “ejido el ojite”, “La Cumbre” y el punto conocido como “El Tigre”.

De acuerdo a estos terrenos, existen zonas boscosas, en altos cerros vírgenes en vegetación, donde años anteriores también han señalado el avistamiento de Tigrillos o Tigres.

Por ahora, en algunas parcelas ya comienza la cosecha de café, por lo que pobladores que asisten a la cosecha, los mantiene preocupados y temen algún ataque de este felino.

Vecinos de las parcelas, han argumentado que hace un par de años, se hablaba de la misma situación, pero en últimos días y semanas, personas que han viajado desde muy temprano en sus carros personales, afirman haber visto al felino, un animal grande a comparación de los gatos o tigrillos, pero de color negro.

En la región, no es común ver la presencia de estos felinos, sin embargo, el terreno boscoso y lleno de cerros pudieron acercarlos, por ahora se espera corroborar o descartar la presencia de una pantera en el sector con la ayuda de Protección Civil o Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA).  

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales