“TRABAJAMOS PARA UN FUTURO MEJOR EN LA EDUCACIÓN”, LUPITA VARGAS.

Al encabezar la mañana de este lunes los Honores a la Bandera en la Escuela Primaria “General Francisco Murguía” de la Junta Auxiliar de Villa Ávila Camacho (La Ceiba), la Presidenta Municipal de Xicotepec, Lupita Vargas, expresó que su Gobierno ha emprendido espacios de oportunidades para acercarse a las escuelas, a fin de promover valores como el amor hacia los símbolos patrios y estrechar lazos de colaboración con las instituciones educativas.

Lupita Vargas agradeció la presencia del Profesor Rey Rayón González, Director de la Escuela Primaria, de la Maestra Beatriz Valles Mendoza, Supervisora Escolar de la Zona 080 y Encargada de la Jefatura del Sector 15, del Presidente Auxiliar, Arturo Soto Salas y en especial a todos los padres de familia.

“La Ceiba necesita autoridades comprometidas; hoy veo la oportunidad de que formemos equipo, tenemos mucho por hacer a favor de esta Junta Auxiliar”, enfatizó Lupita Vargas ante los cerca de quinientos alumnos de la institución.

“Los niños y jóvenes nos hacen ser conscientes de las necesidades de las comunidades, por ello estamos comprometidos con la juventud y la educación, no solo en el presente, sino también trabajamos para dejar un mejor futuro y sabemos que la educación es fundamental para el desarrollo”, agregó la Presidenta.

Por otro lado, habló de la Seguridad Pública como una necesidad principal en la que se trabaja intensamente, por lo que les invitó a seguir de la mano; además, anunció que serán instaladas 100 luminarias en puntos estratégicos de La Ceiba para mejorar su alumbrado público, igualmente se trabajará en el parque y el alcantarillado para estar prevenidos antes de la temporada de lluvias.

Consciente de que la escuela presenta carencias en sus sanitarios, se comprometió a implementar acciones a través del área de Obras Públicas, para que personal de la misma visite la escuela, evalúe las condiciones y trabaje en mejorar los sanitarios.

“Antes los Presidentes Auxiliares no eran tomados en cuenta y ahora pretendemos que estén más involucrados”, señaló Lupita Vargas, quien también habló de acercar los diferentes servicios de su Gobierno a La Ceiba, para que las familias no tengan que trasladarse hasta la cabecera Municipal.

“Si todos aportamos un granito de arena lograremos un gran cambio, gracias por recibirnos y a trabajar juntos por La Ceiba, requiere el compromiso de todos”, finalizó.

 

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales