TRAGICO ACCIDENTE EN LA ENCANTADA: ARROLLAN A JOVENES MOTOCICLISTAS

• Fabiola, de 34 años deja en la orfandad a 3 hijos
• Andrés lucha por su vida en el Hospital Integral
• Confirman que el chofer del Autobús se dio a la fuga

Xicotepec. La noche del pasado martes 19 de octubre, un trágico accidente enlutó a varias familias de esta ciudad, teniendo como saldo la muerte de una joven de 34 años de edad quien fuera arrollada junto con el conductor de la motocicleta en la que viajaban, presuntamente por un autobús de la línea Autotransportes Tlaxcala-Apizaco-Huamantla S.A. de C.V.
La ficha informativa de las corporaciones policiacas que acudieron al lugar para acordonarlo y los datos emitidos por Guardia Nacional, apuntan a “la probable responsabilidad del chofer del autobús línea económica ATAH el cual salió de la ciudad de Huauchinango en su última escala con destino a Xicotepec al filo de las 21 horas”.
Andrés iba manejando la motocicleta, acompañado de Fabiola Amador, quien lamentablemente falleció en el lugar de los hechos; trasciende que Guardia Nacional ha generado una ficha informativa para deslindar responsabilidades y tratar de dar con la otra unidad vehicular presuntamente responsable de los hechos, generados anoche en la carretera federal Pachuca Tuxpan, en el tramo de Xicotepec a Dos caminos, a la altura de la Molienda.
Algunos de los pasajeros que iban en la unidad, dieron a conocer que el conductor “no se fijó y dio alcance a la moto, se escuchó el golpe y aceleró, parándose en San Isidro, para después dejar abandonada la unidad en la terminal de la empresa, por la entrada de San Agustín, dándose a la fuga”.
Otros testigos que circulaban por la vía mencionada, manifestaron que “el camión económico ya estaba en la entrada de San Isidro pensamos que lo habían asaltado, pero al avanzar con mi vehículo rumbo a mi domicilio en la recta a la encantada varios vehículos nos mandaban cambio de luces, pues ya tenía algunos minutos del accidente cuando pase alcance a ver dos cuerpos”.
El cuerpo de Fabiola A., de 34 años de edad ya fue entregado a sus familiares; su padre, el conocido tapicero Carlos Amador, tuvo el penoso trance de ir a reconocer el cuerpo de su hija desde la noche del accidente. Fabiola deja en la orfandad a 3 hijos.
Del conductor de la motocicleta con quien iba Fabiola, también es ampliamente conocido en Xicotepec, ya que tiene un negocio de Tatuajes; se llama Andrés U. de 39 años de edad quien se encuentra delicado de salud, es atendido desde anoche en el hospital Integral de Xicotepec. Andrés necesita del apoyo de gente altruista. Uno de sus amigos informó que se requiere “sangre tipo A positivo, de preferencia, donadores varones, ya que requiere de plaquetas por el accidente de anoche”.
La carretera permaneció cerrada durante más de una hora en el tramo antes mencionado. La opinión pública se ha volcado en comentarios y exigencias respecto a las condiciones de la cinta asfáltica, la falta de mantenimiento, los problemas de previsión como uso de casco y la conducta de algunos choferes como la de ir “manejando distrayéndose con el celular”, además de no respetar a los ciclistas y motociclistas de la zona.
Se informó que los familiares de Fabiola preparan los funerales que se desarrollarán el día de hoy en su domicilio, donde se espera gran afluencia, pues la víctima de 34 años era muy conocida, igual que su padre el señor Carlos Amador.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales