TRAILER PIERDE EL CONTROL Y VUELCA EN AUTOPISTA PACHUCA TUXPAN

• Cientos de cajas de leche quedaron esparcidas en el lugar


Xicotepec. La tarde de este martes 2 de noviembre, una pesada unidad se volcó en la autopista Pachuca Tuxpan, antes de llegar a la caseta conocida como “Nuevo Necaxa”, en territorio del municipio de Huauchinango. Se sabe que el chofer fue rescatado pero su estado de salud se refiere como “reservado”.


Aproximadamente a las 5:00 de la tarde, el trailer que transportaba cientos de cajas de leche de la marca “Aspen”, perdió el control, mientras circulaba en el carril con dirección hacia Tuxpan, al atravesar el tramo de Tejocotal- Nuevo Necaxa, en el kilómetro 137, cayendo aparatosamente a un costado de la carretera, quedando desecha la cabina y la plataforma totalmente volteada.


Las labores de rescate se realizaron de forma inmediata por parte de la empresa encargada de administrar la autopista, siendo a “Autopistas Golfo Centro” quien coordinó la logística de seguimiento. Una unidad de la Guardia Nacional también acudió para abanderar y provocar la disminución de velocidad de los coches que transitaron en ambos carriles.


Durante las labores realizadas por la empresa aseguradora, se pudo constatar que personas de una comunidad cercana al punto siniestrado, se trasladaron para sacar de entre la maleza. En un principio se pensó que había sido “acto de rapiña” pero personal que trabajaba en el lugar para tratar de enderezar la pesada mole que quedo inservible, aclararon que “les permitieron llevarse el lácteo porque el trasiego iba a ser complicado además de que la mayoría de los bricks quedaron inservibles”.


Algunos automovilistas manifestaron su preocupación, ya que aseguran que hace una semana en el mismo lugar otro trailer también se volcó, por lo que se pone de manifiesto la necesidad de utilizar las rampas de frenado de emergencia. De este aparatoso incidente no se reportan otros vehículos involucrados y el único lesionado fue el operador del tractocamión, quien fue trasladado a una clínica particular donde permanece en cuidados intensivos esta noche.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales