TRAS MÁS DE 10 AÑOS, AHORA SÍ NUEVA CANCHA PARA PRIMARIAS JUAN N. ESQUITÍN Y JAIME TORRES BODET.

En más de 10 años que el Mtro. Jenaro Félix Calderón lleva como director de la Primaria Juan N. Esquitín (turno matutino) y Jaime Torres Bodet (turno vespertino), jamás había llegado una obra para beneficio de sus casi 600 alumnos.

Hoy luego de 3 administraciones municipales, el Ayuntamiento encabezado por la Presidenta Lupita Vargas inició la reconstrucción de la cancha que generará condiciones óptimas para las actividades académicas.

“La mujer es el pilar fundamental de la sociedad y hoy una mujer nos demuestra que la palabra vale, luego de varias administraciones que nos habían prometido”, dijo Félix Calderón al agradecer esta obra.

A su vez, Lupita Vargas indicó que como resultado de acercamientos previos con el comité de padres de familia, se pudieron destinar recursos extraordinarios del Fondo de Infraestructura Social Municipal para concretar la reconstrucción y así ofrecer un espacio adecuado para el alumnado cuando regrese a las aulas.

En otro tema, al informar a la comunidad escolar sobre la instalación de 1, 300 luminarias para comunidades y cabecera municipal, Lupita Vargas pidió el apoyo de los padres de familia para identificar y reportar lámparas en mal estado para hacer las reparaciones necesarias, de igual manera, informó que a pesar de la falta de clases presenciales, los patrullajes de Seguridad Pública siguen realizándose para cuidar a la población. 

“Cuando se hace trabajo colaborativo se logran resultados, estando juntos se llega más rápido pero también más lejos”, dijo la Presidenta, al finalizar con un reconocimiento hacia mamás, papás y maestros por el esfuerzo que realizan para seguir educando a los niños en casa por la contingencia. En el evento también se informó que la reconstrucción de la cancha contempla piso nuevo de concreto, nivelación, cambio de tableros y postes para la práctica de deportes, mantenimiento a las áreas de comida, escalones, pintado de columnas, bardas y gradas, con el fin de brindar un espacio 100% funcional.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales