Tras tsunami en Tonga, la Semar alerta de mareas altas en costas de Manzanillo y Zihuatanejo

El Centro de Alerta de Tsunamis de la Secretaría de Marina (Semar) alertó sobre mareas altas en las costas de Manzanillo, Colima, y Zihuatanejo, Guerrero, tras la erupción de un volcán submarino cercano a Isla de Tonga.

La erupción del volcán submarino Hunga-Tonga-Hunga-Ha’apai ha ocasionado poderosas olas en el Pacífico Sur que se prevé tengan repercusiones en varios países. En México, el Centro de Alerta de Tsunamis de la Semar, en su último boletín pidió precaución a embarcaciones, población y prestadores de servicios que realizan actividades en zona costera por la posible presencia de corrientes fuertes en los puertos nacionales.

Alertaron alto oleaje en Ensena, Puerto Vallarta, Manzanillo, Lázaro Cárdenas, Zihuatanejo, Acapulco, Puerto Ángel, Salina Cruz y Chiapas. Además, Protección Civil de Comilla pidió a la ciudadanía evitar el ingreso al mar, ya sea a nadar o realizar cualquier actividad en el agua hasta que los sistemas de monitoreo indiquen que es zona segura.

“Debido a las características y localización del evento volcánico en las islas Tonga, las costas del estado podrían presentar afectaciones y variaciones en su comportamiento, por lo que es probable que las corrientes presenten actividades no normales” informó.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales