Tras varios días en prisión, hombre de 82 años es liberado por haber robado 2 barras de chocolate

En Tlalpan, México, un hombre de 82 años, identificado como Sergio Armando Jiménez fue detenido por haber robado dos barras de chocolate que tienen un valor de 30 pesos, de una tienda Soriana y días después fue liberado tras haber desistido legalmente contra él.

Este caso tuvo mucha relevancia en redes sociales y causó la indignación y molestia de varios usuarios. Hasta vecinos de la colonia Toriello Guerra, de Tlalpan, indicaron que el hombre padece de esquizofrenia y se encuentra en situación de calle, ya que duerme en los cajeros automáticos que se encuentran en la zona.

“No es una mala persona, vive en situación de calle y duerme ahí en los cajeros automáticos. De hecho, a principios de año le dio Covid y nosotros lo ayudamos y salió adelante”, comentó Raúl, vecino que llegó al lugar de los hechos para intentar ayudar al señor Sergio.

Después de sustraer los chocolates, la empresa Soriana aseguró que en todo momento fueron respetados los derechos humanos del octogenario y que se siguieron los protocolos, por lo que no se cometió ninguna falta.

“El personal de seguridad de nuestra tienda actuó con total respeto hacia el señor Sergio Armando y procedió en apego a nuestro manual de procedimientos”, detalló el consorcio.

Finalmente, después de un par de días fue liberado el señor Sergio, luego de que la empresa decidiera desistir legalmente en su contra.

“Al considerar la situación del señor, Organización Soriana de forma inmediata desistió continuar con el proceso jurídico, por lo que el Sr. Jiménez salió en libertad”, expuso el consorcio en un comunicado de prensa.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales