Tres menores de edad caen a una barranca de 150 metros en Zacatlán; intentaban explorar el lugar

Elementos de Protección Civil y Bomberos de Zacatlán, en coordinación personal de Rescate de Media Montaña y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, lograron rescatar a tres menores de edad que cayeron en una barranca.

Alrededor de las 16:30 horas del día domingo 28 de enero, un menor reportó a las autoridades que tres menores cayeron a poco más de 150 metros en la Barranca de los Jilgueros. Comentó que habían acudido a este lugar para intentar explorarlo, pero iban sin la supervisión de algún adulto.

Inmediatamente más de 15 elementos se movilizaron para iniciar con el operativo de rescate en este paraje cercano a las Cabañas “El Mirador”. Las labores duraron más de 5 horas. Al mismo tiempo los padres de estos niños fueron informados sobre la situación y se les mantuvo al tanto del progreso del rescate.

Cerca de las 17:20 horas rescataron a uno de ellos, el segundo fue a las 20:40 horas y la tercera, y última menor, fue rescatada a las 21:50 horas. Todos ellos recibieron atención por parte de los paramédicos municipales, ya que presentaban heridas menores.

Posteriormente, fueron trasladados al Hospital General de Zacatlán para su evaluación donde, además, se les realizarían estudios de rayos x y tomografías para descartar lesiones internas. No obstante, fueron reportados como estables.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales