TRES MUERTOS Y MÁS DE 5 DECENAS DE LESIONADOS EN UNA FUERTE VOLCADURA EN LA MEX-TUX

Jalpan, Pue.-La madrugada de este lunes se registró un fatídico accidente en el ramal de la autopista México Tuxpan a la altura de Apapantilla donde una autobús de pasajeros sufrió una fuerte volcadura, dejando un saldo de 3 personas sin vida y más de 5 de cenas de lesionados.

Los hechos se registraron en la carretera México Tuxpan a la altura del Kilómetro 000+100, Tulancingo-Tihuatlan, Ramal-Villa Ávila Camacho, en donde ocurrió esta tragedia cuando volcó esta unidad de pasajeros de la línea San Pedro Santa Clara S.A. de C.V. con sobrecupo de pasajeros que habían salido desde las 21 horas de la localidad de Mecatlán Veracruz con destino a la ciudad de México.

Esta unidad ordinaria pasó por Filomeno Mata, Venustiano Carranza, Piedras Negras entre otras localidades para llevar a sus pasajeros a la ciudad de México y a la altura del conocido “Ramal de Apapantilla” el conductor de la unidad al realizar un rebase perdió el control de la misma y terminó proyectándose a la barra de contención, para que al momento en que rebasó los limites girara y se proyectara a un barranco de aproximadamente 30 metros de profundidad; esta versión fue mencionada por los ocupantes.

Agregaron que el conductor el cual se presume que se dio a la fuga después del terrible accidente, no le importó la velocidad en la que viajaba y que varias personas iban comentando que le bajara a la velocidad pero este no hizo caso a lo que le decían los pasajeros.

Al lugar acudieron elementos de la Policía Federal, del destacamento de Villa Ávila Camacho y Xicotepec para brindar el apoyo a las más de 5 decenas de lesionados, los cuales presentaban golpes en todas partes del cuerpo y algunos esguinces cervicales; así mismo la ambulancia de CAPUFE trasladó a 6 personas que iban lesionados de gravedad al Hospital General de Huauchinango, pero no los quisieron recibir en el nosocomio, esto debido a que no llevaban a ninguna persona que se hiciera responsable de ellos en ese momento; entre estos seis lesionados iba una menor de edad.

Al no ser recibidos estos 6 lesionados, el personal de CAPUFE los trasladó a una clínica particular y ahí fueron atendidos, mientras en el lugar se sumaba la ambulancia de Cruz Roja “HUAUCHINANGO”  y Protección Civil de Huauchinango, así como grupo GORDAS para llevar el rescate de los pasajeros lesionados ya que habían quedado en la profundidad de este barranco, siendo un total aproximado de más de 50 personas lesionadas entre hombres y mujeres, además de dos pequeñitas de entre 4 y 6 años de edad que fueron auxiliados por una oficial de la Policía Federal y el personal de Cruz Roja.

El personal de Protección Civil de Huauchinango a pesar de que no era su territorio, acudió con la dirección de Honorio Hernández para verificar el interior de la unidad y resultó la inspección ocular de que había tres personas sin signos vitales, dos mujeres y un hombre el cual quedó en calidad de desconocido.

En las diligencias que corrieron por el personal de la Policía Federal, las dos personas del sexo femenino llevaban entre sus pertenencias documentos que las acreditaban como Andrea Asunción Sosa Huerta originaria de Coyutla Veracruz, Martina Sosa Santos, lo cual de manera extraoficial puede que sean los datos preliminares de las hoy occisas y un masculino siendo  la misma Policia Federal quien confirmó que los fallecidos fueron José Márquez de 35 años de edad, oriundo del Estado de México,  Martina Sosa Santos de 29 años de edad originaria del municipio de Coyutla en el estado de Veracruz y Manuela de la Rosa Arenas de 55 años domiciliada en Filomeno Mata.

Cabe señalar que del conductor del autobús de pasajeros no se sabe nada, solo que llegó al lugar personal de la empresa Autobuses San Pedro Santa Clara S.A de C.V para brindarle a los pasajeros sobrevivientes su retorno a casa o a la ciudad de México aunque algunos perdieron sus pertenencias no recibieron nada ya que la empresa al no tener denuncia librará todos los cargos por medio de la aseguradora.

Familiares de los lesionados de gravedad de este hecho, denunciaron falta de atención médica para sus parientes en el Hospital General de Huauchinango, debido a que “no tenían Seguro Popular” y no había quién se hiciera responsable, por lo cual fueron trasladados a un nosocomio particular de la ciudad de Huauchinango.

Líder/Redacción.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales