¡Triste Historia! Los perritos caminan por los alrededores con la esperanza de encontrar a su dueño en Huauchinango.

En últimos días, estos peludos, se les ha notado tristes por las calles de Huauchinango, esto debido por la ausencia de su amo, toda vez que ellos también sienten y extrañan a la persona que siempre les mostraba amor; ellos no saben que su dueño, partió a mejor vida, a otro mundo.

Se trata del señor Abraham, reconocido por habitantes del Pueblo Mágico; falleció hace un par de semanas, mientras que sus perritos se miran tristes por las calles porque han perdido a su dueño y caminan por los alrededores con la esperanza de encontrar a su dueño.  

Don Abraham, o mejor conocido como “El señor de los Perros” se le veían junto a su manada, al que llamaba “familia”, un grupo de perros leales y files, la mayoría de ellos criollos, que le enseñaron lo valioso de su compañía, aprendiendo a cuidar de sus compañeros, alimentando y brindaba refugio por las noches.

Además de esto, siempre buscaba librar de cualquier peligro a sus peludos que le fueron leales durante su andar por las calles de Huauchinango, ahora que ya no está en este mundo, sus compañeros caninos quedaron a la deriva.

Por ahora, estos peludos quedaron solos, si los ves a fuera tu hogar, brindales comida, agua y si fuera mucho pedir, muéstrales amor y nos los corras.

Recuerda, según la cosmogonía mexica, cuenta la leyenda que al morir encontrarás a tus amados perros ahí en el río Apanohuaya y sólo serán ellos los que te cruzarán hacía los cerros. Pero… Si fuiste malo con los perros te quedaras en la orilla por siempre junto a otros muchos.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales