“TURISMO, EL FUTURO DE HUAUCHINANGO”, AFIRMA ISAAC MARTÍNEZ AMADOR.

De acuerdo al Plan de Desarrollo Turístico presentado por Isaac Martínez Amador, donde propone incrementar el índice de visitantes que llegan cada año a Huauchinango y con ello elevar la derrama económica generando así más empleos, se resume en seis puntos importantes:
1.- Detonar el verdadero pueblo mágico. Isaac asegura que el título de Pueblo Mágico aún no ha sido del todo aprovechado, pues hasta ahora ningún gobierno ha logrado generar un proyecto turístico que resalté toda la belleza del municipio.
2.-Fomentar una noche más de estancia turística. El candidato propone la creación de actividades nocturnas y diurnas que inciten al turista a pernoctar y continuar con su recorrido al día siguiente, de esta forma, no sólo se beneficia el sector hotelero, sino el resto de comercios que tendrán oportunidad de brindar sus servicios.
3.-Generar accesos a nuestras riquezas naturales, ríos, paisajes, acantilados y lugares de potencial turístico. “Estoy seguro que es de los puntos más importantes, pues una vez que sea accesible llegar a las diferentes localidades del municipio, el visitante se sentirá con más seguridad y más deseoso por visitarlo”, asegura Isaac.
4.-Incorporar en el desarrollo de corredores turísticos a las comunidades para detonar su economía. “Las comunidades tienen mucho que ofrecerle al turista, empezando por la gastronomía de cada una, que aunque pertenecemos al mismo municipio, hay platillos que se preparan de diferente forma. Además las manos de nuestras y nuestros indígenas que se dedican a las artesanías, eso lo que debemos enseñarle a los visitantes, que somos un Pueblo verdaderamente mágico. Con el desarrollo de corredores turísticos, también nuestras comunidades se ven beneficiadas.”
5.-Capacitar a todos los involucrados en el turismo para atender con calidad y calidez a nuestros visitantes. Isaac Martínez cree firmemente que la educación turística es la base del desarrollo y crecimiento de este sector. “Capacitar al sector hotelero, restaurantero, comerciantes y pobladores, para que los visitantes se sientan como en casa, pues recordemos que la mejor publicidad es de boca en boca”, aseguró.
6.-Programar festivales, ferias temáticas, eventos culturales, sociales y deportivos como atractivo turístico. “Estamos en una etapa en la que no es suficiente con hacer eventos culturales, hay que desarrollarlos, hacerles publicidad, pero sobre todo invertir y dar calidad… que nuestros turistas se queden con ganas de volver al municipio y a la expectativa de lo siguiente que estamos por ofrecer.”
Así es como el candidato por el PRD, PAN, Movimiento Ciudadano y PSI, afirma que logrará el desarrollo de Huauchinango. Mientras tanto, sigue comprometido con su gente y su campaña visitando casa por casa para escuchar las necesidades de los pobladores. El día de ayer visitó la Colonia Guadalupe y la Colonia Lomas de Chapultepec, donde fue muy bien recibido y apoyado por los habitantes. Isaac se comprometió a mejorar las condiciones de alumbrado público, así como la calidad de vida, “Sus necesidades ya fueron escuchadas y sus demandas sumadas a este proyecto, seguimos avanzando con firmeza”.

Líder/Redacción

 

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales