Turistas impiden que oficiales se lleven la mercancía de un vendedor ambulante en la playa

Un grupo de turistas defendió a un vendedor de churros ambulante, en la playa de Pinamar en Argentina, pues los policías iban a confiscar su canasta con toda la mercancía que ahí llevaba. Este hecho quedó grabado y ahora se ha vuelto viral.

Medios locales reportan que se trató de agentes municipales quienes jalan la canasta de churros mientras algunas de las personas que se encontraban en el lugar hacen todo lo que pueden para impedir que los uniformados se lleven la mercancía.

Se ven empujones y jaloneos de ambos bandos, mientras que un tumulto de gente comienza a apoyar a los civiles que tratan de impedir que se quede el vendedor sin su mercancía, inclusive llegan a la conclusión de que sería mejor comprarle todo a su precio, y que los oficiales se lleven los churros.

El video termina con las personas del lugar quedándose con la canasta de churros, mientras que la gente de alrededor aplaude y los oficiales que momentos antes estaban intentando hacerse de la canasta, se van.

Mediante Twitter, el Intendente de Pinamar Martín Yeza publicó el motivo por el cual los oficiales buscaban retener la mercancía del hombre. Comentó que la venta ambulante está permitida, pero «tiene un sistema que busca el equilibrio entre que exista oferta y que a la misma vez la playa no sea un griterío de ofertas».

Asimismo, mencionó que al no contar con un permiso, se desconocen las condiciones en las que fueron producidos dichos churros y quizás se los estás dando a tus hijos, esto quiere decir que tenga una acreditación de que son elaborados con medidas de sanidad.

«Existe el modo (de obtener un permiso» y los vendedores ya lo conocen, es una licencia accesible en donde deben certificar el origen del alimento, son no más de 15 minutos de trámite. Y son dos trabajos distintos», aseguró en una respuesta a un tuit.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales