UN DÍA COMO HOY NACE GABRIEL SIRIA LEVARIO, MEJOR CONOCIDO COMO JAVIER SOLÍS

Llego el mes patrio y que mejor que recordar a uno de los interpretes de la música ranchera  mexicana: Gabriel Siria Levario, mejor conocido como Javier Solís nació un día como hoy en la Ciudad de México.

Fue cantante de música ranchera y actor mexicano, conocido también como El Rey del Bolero Ranchero. Su música trascendió a pesar de haber muerto joven con una carrera artística de muy pocos años.

El cantante formó el Trío México, con Pablo Flores y Miguel García, además de que cantó de manera ocasional en la Plaza Garibaldi hasta dedicarse profesionalmente a ello impulsado por Los Panchos.

El compositor Gabriel Carrión también intervino en el fortalecimiento de su estilo propio y una vez afianzado, interpretó un gran número de boleros rancheros. Su primer éxito fue la canción «Llorarás» y entonces adoptó el nombre de Javier Solís, a sugerencia de su productor Felipe Leal Valdés.

En 1957 Solís empezó a viajar a Estados Unidos, Centro y Sudamérica, donde su nombre se empezó a escuchar, al causar revuelvo en su innovación a la modalidad del bolero romántico, acompañado también por un mariachi.

Javier Solís nació el 1 de septiembre de 1931 en Nogales, Sonora, México, que el intérprete de Payaso vio la luz por primera vez. Él era un actor, conocido por Un callejón sin salida (1965), Los tres mosqueteros de Dios (1967) y Amor a ritmo de go go (1966). Murió el 19 de abril de 1966 en la Ciudad de México.

Javier Solís, quien falleció en la cima del éxito y dejó un gran legado musical, murió el 19 de abril de 1966, a los 34 años de edad, a causa de un padecimiento de la vesícula.

Dentro de los homenajes discográficos lanzados en su honor se encuentran el realizado por la cantante Vikki Carr bajo el título de «Recuerdo a Javier Solís», además de otras producciones como «Las inéditas de Javier Solís» y «Javier Solís con trío».

Escucha ‘Sombras’, uno de sus temas más reconocidos:

https://www.youtube.com/watch?v=ZrD_8ySrZg0&feature=youtu.be

Líder/Redacción

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales