#NOTACOMPLETA UN ELECTRICISTA SOBREVIVE DESPUÉS DE UNA DESCARGA ELÉCTRICA QUE RECIBIO

Huauchinango, Pue.- Elementos de Protección Civil y del H. Cuerpo de Bomberos de Huauchinango,  rescataron la mañana de ayer sábado en la calle Everardo Villalobos de la población de Acatlán, en el municipio de Huauchinango, a un electricista después de haber recibido una fuerte descarga eléctrica al encontrarse reparando un desperfecto en la línea eléctrica, que trabajadores de CFE no han podido hacer durante una semana.

Versiones de los testigos, señalaron que el electricista Arturo. de 53 años de edad, con domicilio en la colonia El Paraíso de esta ciudad, fue contratado por habitantes de la población de ACATLÁN, para realizar labores de reparación en las líneas de energía debido a que pobladores de ese lugar llevan más de una semana sin energía.

  Arturo C, llegó a la población a muy temprana hora para realizar la reparación,  montó una escalera sobre su automóvil Volkswagen tipo sedán color azul, con la que se dispuso a subir para bajar la cuchilla y cortar la corriente eléctrica,   apoyado de un palo de escoba que añadió de un tubo, ocasionando que al hacer contacto con los cables de alta tensión de 13 mil voltios, recibió la descarga eléctrica.
 El cuerpo de Arturo al recibir la descarga fue  expulsado, pero afortunadamente a que este se había sujetado de un arnés este quedó colgando de lo alto del poste de luz.
De inmediato, habitantes de la localidad, pidieron a intervención de los servicios de emergencia, acudiendo al lugar elementos del H. Cuerpo de Bomberos y de Protección Civil, así como de seguridad pública municipal.
  Una vez en el lugar, elementos de Bomberos y de Protección Civil, se dispusieron a subir hasta donde se encontraba colgado Arturo,  para sujetarlo y descenderlo para ser atendido por paramédicos de Cruz Roja, quienes se encontraban atentos al rescate de Arturo.
Más de una hora, los elementos de Bomberos y de Protección Civil tardaron en descender el cuerpo, las labores se vieron demasiado lentas, toda vez que Arturo C, al recibir la descarga en las extremidades superiores, había resultado con  quemaduras de segundo grado, y por ende había perdido cierta movilidad en ambas extremidades superiores.
Una vez que Arturo C, fue bajado del poste fue atendido inmediatamente por socorristas de Cruz Roja y luego de estabilizarlo, lo trasladaron al Hospital General de la SSA de Huauchinango.
Afortunadamente, los elementos de emergencia, lograron rescatarlo oportunamente.
Habitantes de esa localidad de Acatlán, culpan a los trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad, debido a que estos no han acudido a realizar la reparación de las líneas de energía, provocando que los habitables estén sin energía eléctrica desde hace una semana.
Los quejosos aseguran que ellos han pagado en tiempo y forma sus recibos de energía eléctrica a esta compañía de CFE, y al no recibir respuesta se han visto obligados a contratar personal particular para que realicen la reparación  de estas fallas, ocasionando este accidente, por lo que, molestos exigen una pronta intervención de CFE para que realice la reparación y reinstalación de la energía eléctrica

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales