Un menor de 13 años muere en parque de Xcaret al ser succionado por un filtro.

Un menor de 13 años originario de Durango murió luego de ser succionado por un filtro destapado de un rio artificial en el parque turístico Xenxes de Grupo Xcaret, el jovencito logro ser rescatado sin embargo murió tras ser atendido en el hospital.

Los hechos ocurrieron durante el fin de semana, no obstante, tanto la empresa privada como las autoridades no emitieron información, hasta el día de ayer miércoles 31 de marzo.

El padre del niño quien es medico proveniente de Durango de inmediato trato de darle los primeros auxilios al ver a su hijo inconsciente y con la pierna destrozada por el sistema acuático y el relata lo siguiente:

“Mientras llegaba la ambulancia le di respiración boca a boca, minutos después llegó la ambulancia sin oxígeno, el personal no tiene noción de qué son los primeros auxilios. De ahí, llegamos al hospital Amerimed, mi hijo necesitaba un catéter y no se lo pusieron, yo me ofrecí como médico cardiólogo a ponérselo, es mi especialidad, soy experto en eso y no me dejaron”

El padre de familia también acusa de que lo forzaron a firmar un perdón a favor del parque a cambio del cuerpo de su hijo.

Finalmente el parque hizo público que el accidente fue a causa de un error humano tras dejar destapado el filtro, además agrego que colaborara con las autoridades para deslindar responsabilidades.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales