Un millón de niños serán vacunados contra COVID en México

Este miércoles en la conferencia de prensa mañanera en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador, reiteró su promesa que consiste en vacunar a los mayores de 18 años para finales de octubre, aunque solo sea con una dosis. E informó que se ha tomado la decisión de vacunar a un millón de niños que tengan alguna discapacidad o alguna enfermedad.

“Primero, a finales de octubre, vamos a terminar de 18 años en adelante, cuando menos con una dosis; segundo, ya se tomó la decisión de vacunar a niños con algunas enfermedades. Ya se está haciendo como en el caso de las madres embarazadas, niños que requieren un tratamiento especial. Ya se van a vacunas a más de un millón de niños en el país, niños con discapacidad, con algún problema, con alguna enfermedad que requiera la vacuna”.

También agregó que, una vez terminado de vacunar a los mayores de 18 años y a los niños, se analizará el reinicio o no de la vacunación.

“Tres, vamos a tener suficientes vacunas y una vez, cuando terminemos de vacunar a mayores de 18 y a niños, vamos viendo si se reinicia la vacunación”, indicó. 

Señaló que su gobierno no se dejará llevar por el mercantilismo que promueven algunas farmacéuticas para vender más dosis contra la enfermedad del COVID.

“(La vacunación) la tenemos que hacer de acuerdo al Plan Nacional de Vacunación, de acuerdo a las recomendaciones de médicos y no dejarnos llevar por el mercantilismo de las compras, por el mercantilismo de las empresas farmacéuticas.

“Hay empresas farmacéuticas a las que les agradecemos mucho, porque la verdad lo que hicieron fue excepcional, tener una vacuna en un año que resultó eficaz y que ha salvado millones de vidas es para Premio Nobel, son un candidato para nosotros a ser reconocidos”.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales