UN NIÑO QUE HACÍA LA TAREA EN LA CALLE RECIBE UNA BECA PARA SUS ESTUDIOS

Eduardo Rafael, de 12 años de edad, fue grabado en video por un cibernauta, cuando hacía tarea en el piso en la avenida Acueducto, en Morelia, mientras su mamá vendía dulces.

Por el poder viral de las redes sociales “Lalo”, como apodan al menor, recibió una beca para continuar con sus estudios en secundaria el próximo ciclo escolar.

Yolanda Hernández, madre de “Lalo” no le gusta que su hijo venda dulces, pero no le queda otra opción y para no dejar a Eduardo y su otra hija, de 10 años de edad, solos en casa, se los tiene que llevar a su lugar de trabajo, en la calle. 

Con la venta de dulces, Yolanda ha sacado a sus hijos adelante y desea que lleguen a estudiar una carrera profesional para que tengan mejores oportunidades.

El funcionario está en busca de más niños en condiciones vulnerables, como “Lalo”, para apoyarlos y que no dejen la escuela. Dijo que, a pesar de las carencias, el niño ha sobresalido y es por eso que lo va a apoyar en todo su trayecto profesional. 

La beca de “Lalo” fue otorgada por la Secretaría de Educación Pública (SEP) y una institución bancaria para que inicie sus estudios en secundaria y cumpla su sueño de ser futbolista o ingeniero eléctrico.

Líder/Medios

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales