UN #ROBO MÁS A #ESCUELAS, AHORA FUE LA TELESECUNDARIA FRAY LUIS DE LEÓN #XICOTEPEC

Xicotepec, Pue.-Como ya se está volviendo costumbre el robo a las escuelas ha ido incrementando en las escuelas en cada puente vacacional que está programado por la SEP, ahora la escuela que fue afectada por los amantes de lo ajeno es la Telesecundaria Fray Luis de León, ubicada en la Av. Adolfo López Mateos número 675 de la junta auxiliar de San Isidro.

Los hechos fueron denunciados el pasado 7 de mayo del año en curso, cuando a las 07:00 horas el director de la institución José Florencio Virgilio Úrsulo Oloarte se encontraba en la dirección de la escuela, cuando un amaestra del primer año grupo “C” informó que alguien había entrado al aula, por tal motivo se dirigieron a realizar una inspección ocular y  se percataron de que en realidad alguien había entrado a robar al aula, ya que la lámina del techo del salón estaba forzada y una pecera desconectada, de igual forma en el pizarrón estaba una leyenda escrita que decía “Gracias por todo estuvo chido”.

Al verificar los maestros de la institución, se percataron de que tenían un faltante de una pantalla de LED marca SAMSUNG,  un proyector marca Epson, un equipo de cómputo y dos reguladores, material que fue entregado por la Secretaría de Educación Pública.

Por tal motivo José Florencio Virgilio Úrsula Oloarte realizó la denuncia correspondiente por el delito de Robo en agravio de la Telesecundaria Fray Luis de León en contra de quien o quienes resulten responsables, asentando los hechos en la carpeta de investigación 241/2015/XICO. Líder/Oscar Salas.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales