UN ROBO MÁS A UN GRUPO DE COMPARTAMOS

Xicotepec, Pue.-El pasado miércoles 29 de julio del año en curso se perpetuo un robo a un grupo del banco compartamos en el municipio de Xicotepec, sí, uno más, estos préstamos solidarios donde los integrantes de los grupos de mujeres acuden a un domicilio para realizar sus pagos cada ocho días.
Fue en punto de las 11:30 horas cuando Clara C. quien pertenece al grupo denominado “Las Chongudas” le pidió a su hija de nombre Jocelyn C. que fuera a depositar a BANAMEX y luego a BANCOMER el dinero semanal del pago de los grupos que representa, siendo una cantidad para el pago del crédito SIDERT, además de otra cantidad del grupo de compartamos banco que iba a depositar Joselyn en BANCOMER.
Jocelyn C. se dirigió a estas sucursales bancarias para efectuar los pagos antes mencionados, pero aproximadamente a las 12:30 horas al cruzar la avenida Zaragoza a la altura de la calle Guerrero, le dieron un empujón al momento de subir a la banqueta y le jalaron el bolso el cual llevaba el cual contenía todo el dinero que iba a depositar, solo pudo observar que fueron dos sujetos los que le arrebataron el bolso y se dieron a la fuga en la calle Guerrero en dirección al Boulevard Benito Juárez, describió a las autoridades que fueron dos sujetos, uno moreno, con camisa a cuadros, gorra de color azul, pantalón de mezclilla, el otro sujeto no lo describió debido a que emprendieron su huida rápidamente.
Finalmente Joselyn dio aviso a su mamá de los hechos ocurridos ya que la fuerte cantidad de dinero era de los grupos solidarios que se van sumando día a día, debido a la falta de precaución al ir al banco a realizar estos depósitos y aunque la mayoría de las personas que realizan estas actividades, van acompañadas de un representante de los grupos con una o más personas para evitar este tipo de atracos que se han cometido en las calles cercanas a las instituciones bancarias.
Los hechos quedaron asentados en la carpeta de investigación 424/2015/XICO. Líder/Oscar Salas.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales