UN TEHUACANERO GANA CONCURSO NACIONAL CON FOTO DE LA RESERVA

La fotografía “Atardecer con tetechas y biznagas”, tomada en la comunidad de Santa Ana Teloxtoc, ubicada en el Área Natural Protegida de la Reserva de la Biosfera Tehuacán–Cuicatlán (RBTC), llevó al tehuacanero Luis Roberto Lynos a obtener el primer lugar en el Concurso Nacional de Fotografía Forestal Visión Forestal y Centinelas del tiempo 2018, en la categoría Paisaje Forestal.

El certamen fue organizado por la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y Reforestemos México A. C., con el patrocinio de Grupo Bimbo y CitiBanamex. En él participaron cuatro mil 476 fotografías y se tuvo una participación de mil 174 personas, siendo 10 los ganadores, provenientes de nueve estados, donde se premió al primero y segundo lugar de las tres categorías y se repartieron 420 mil pesos en beneficios.

Luis Roberto Lynos manifestó que al tener la Reserva de la Biosfera una riqueza natural invaluable, que puede competir con cualquier lugar del mundo, le permitió capturar paisajes hermosos y participar en diversos concursos.

Reconoció que afortunadamente el municipio de Tehuacán es reconocido a nivel nacional entre los más bellos del país, por lo que continuará con su labor para seguir dando a conocer todos los atractivos de la región.

Detalló que el jueves pasado recibió el premio de esta cuarta edición del concurso consistente en 60 mil pesos.

Mencionó que el año pasado en este mismo concurso nacional,  obtuvo el segundo lugar, mientras que en este 2018 tuvo dos premios internacionales, uno en Inglaterra en donde se quedó con el tercer lugar, y recientemente participó en el Epson internacional Pano Awards, de fotografía panorámica de paisajes, en donde ocupó el sitio 35.

Luis Roberto Lynos manifestó que desde niño la fotografía es su afición, por eso la combina con su trabajo que es la creación de páginas web, pero debido a que le fascinan las gráficas de la naturaleza y de conservación se ha especializado.

Agregó que cuando terminó sus estudios, se fue al Caribe en donde trabajó para una empresa de fotografía y fue ahí cuando tuvo la oportunidad de que lo mandaran a Miami a un curso para mejorar su técnica.

Lider/Medios

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales