UNA #AGRESIÓN MÁS AL GREMIO #PERIODÍSTICO EN LA #SIERRANORTE DE PUEBLA

• Ahora Fredy Morales Salas fue agredido con arma de fuego al interior de su vivienda
Venuistiano Carranza, Pue.-Una agresión más al gremio periodístico se registró la madrugada de este martes en el municipio de Venustiano Carranza, cuando el comunicador radiofónico Fredy Morales Salas se encontraba al interior de su vivienda y en ese momento fue atacado por un sujeto que portaba arma blanca.
Estos hechos se registraron aproximadamente a las 3:30 horas cuando los pobladores solicitaron el apoyo de los elementos de la Policía Municipal y al mismo tiempo el apoyo de una ambulancia debido a que se encontraba el comunicador con lesiones en diferentes partes del cuerpo.
Al lugar arribaron los uniformados para atender el reporte de los vecinos y los paramédicos que le brindaron las atenciones necesarias para establecer a Fredy Morales ya que presentaba diferentes heridas producidas por arma blanca, en el comunicador tiene heridas en el cuello, el abdomen y el pecho y fue trasladado al Hospital Integral de Venustiano Carranza.
Hasta el momento se desconoce el nombre y la identidad de su agresor, por fortuna Fredy Morales Salas se encuentra fuera de peligro.
El comunicador Fredy Morales Salas se desempeña como locutor de noticias en el programa “Enlace Serrano” en la frecuencia de 92.7 FM, además también es inspector de la comunidad “Ajenjibre” y en este hecho se descarta que haya sido un robo a casa habitación ya que su agresor se dirigió directamente con el agraviado, no se descarta la tentativa de homicidio por parte de su agresor.
Lamentablemente el gremio periodístico en la Sierra Norte de Puebla se encuentra abandonado, debido a que no existen leyes que garanticen la protección a los comunicadores, reporteros, fotógrafos que han sido agraviados en diferentes puntos de la entidad poblana y es necesario que exista una ley que garantice la protección al gremio periodístico ya que en ocasiones las agresiones son verbales, daños en los equipos de trabajo (grabadoras, celulares, vídeo cámaras), pero no pasa nada ante este tipo de agresiones. Líder/Redacción

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales