UNA BARBIE QUE PLATICA CON SUS DUEÑAS ¿SE LA COMPRARÍAS A TU HIJA?

Esta pregunta surge debido a que hace unos días se ha dado una controversia con la famosa muñeca Barbie propiedad de Matel, empresa dedicada hacer juguetes para niños, ya que presento una nueva edición de la famosa muñeca llamada Hello Barbie es capaz de mantener conversaciones con sus respectivas dueñas por medio de preguntas y respuestas. La idea al inicio parece interesante y un juguete de acuerdo a la época tecnológica en la que vivimos, pero mirando a fondo el asunto podría preocuparle a muchos.

En este vídeo se puede apreciar el funcionamiento de la muñeca.

Sigue siendo un artículo muy novedoso, pero vamos a echarle ojo a detalle, para comenzar la muñeca se conecta a un servidor remoto por medio de wifi y este recibe la pregunta para que el mismo servidor envíe la respuesta, toda la interacción sucede por medio de la muñeca -> una red Wifi -> un servidor al estilo Siri  (Apple), hasta aquí va bien, pero ¿Qué pasaría si esas conversaciones son espiadas? ¿O si los datos recogidos son utilizados por Matel para crear juguetes con más impacto en los niños?.

Son preguntas dignas de análisis, aunque la misma empresa Matel ha dicho y firmado un acuerdo que dice no recabar ni utilizar los datos, lo cierto es que ya en la práctica puede ser cosas diferentes, recordemos que la NSA ha estado muy metida en este tipos de casos que después resultan en espionaje, y es que si la muñeca tiene la capacidad de grabar y transmitir datos a un servidor, esta se pudiera activar cuando quisiera.

Hasta el momento sigue siendo cuestión de analizar y la muñeca no ha salido al mercado, esperemos ver la reacción de la gente, ¿Y tú, se la comprarías a tu hija, sobrina?

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales