Una elefanta embarazada que murió tras comer fruta con explosivos

En Kerala, India, una elefante embarazada fue hallada muerta en el río “Velliyar” después de haber ingerido una piña que contenía explosivos. 

Los reportes de este país indican que la piña que ingirió explotó en su boca, provocando fuertes heridas y quemaduras, por lo que no podía ingerir agua ni alimento por dos semanas aproximadamente.

En algunas comunidades de India,los pobladores suelen dejar frutas conciertos explosivos para ahuyentar a jabalíes salvajes de sus hogares.  Este caso, ha conmocionado e indignado a India y a muchos países.

La elefantefue hallada el 27 de mayo sin vida, pero cuatro días antes pobladores la encontraron tratando de ayudarla porque estaba herida de gravedad, pero al final sin poder ayudarla. De acuerdo con medios locales, la autopsia que le realizaron dijo que se encontraron heridas mayores en la cavidad oral de la elefante como resultado de que le explotó el producto en la boca mientras lo masticaba. Su mandíbula estaba rota.A pesar de estos daños provocado,su causa de muerte fueahogamiento, porque inhaló agua por estar debilitada.

Las autoridades de ese país aseguran que encontrarán al culpable de esta tragedia, aunque aún no se descarta la posibilidad de que la fruta se le haya dado directamente a la elefante, haciendo que se transforme en un caso  de maltrato animal el cual llevo a una elefante embarazada inocente a morir.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales