Una madre utiliza un dron para encontrar a su hijo secuestrado

Ya han pasado nueve años desde que Leticia Hidalgo lleva buscando a Roy, su hijo secuestrado en Nuevo León. Muchas han sido las labores de búsqueda que ha impulsado esta madre para encontrarlo; sin embargo, no ha tenido éxito, por eso ahora usa un dron para ayudar en la investigación.

Todo empezó la madrugada del 11 de enero de 2011, cuando un comando llegó a su casa en Nuevo León; donde Roy y su hermano, ajenos al crimen organizado, trataron de ser intimidados por las personas fuertemente armadas, pero trataron de defenderse, Leticia la madre trató de pedir auxilio desde el balcón de su casa, pero Roy fue raptado. Él estaba por cumplir 19 años cuando lo secuestraron, estudiaba Filosofía y Letras y cuenta su madre, era un joven «tímido pero querendón (cariñoso)».

Después de que su hijo fue secuestrado, su mamá, una maestra de preparatoria jubilada, todavía alcanzó a hablar con Roy por celular; así, lo primero que aprendió fue a rastrear en su computadora la señal de GPS del móvil del joven, pero llegó el día la señal del celular de Roy se apagó, pasando el tiempo no ha habido noticias de Roy, por lo que hoy en día su madre armada con un dron rastrea sobre un desolado sitio lleno de maleza en Nuevo León, en lo que piensa fue un «lugar de exterminio».

En compañía del fiscal de personas desaparecidas, Eduardo Saucedo, y algunos policías, esta madre explora más de cuatro hectáreas en un predio del municipio Salinas Victoria.  Leticia comenta que el objetivo de usar un dron es crear un ortomosaico, que es una especie de mapa hecho a partir de muchas fotografías aéreas, donde se pueden medir a escala distancias, superficies o volúmenes encontrados en el terreno. Esto se lo entregará a antropólogos forenses independientes para armar un expediente y darle validez jurídica a subúsqueda.

«(En Nuevo León) Nadie nunca había buscado restos humanos como lo estamos haciendo ahora, pero me da impotencia también saber que con todo esto, pues no encontramos a Roy.” Leticia, madre de hijo secuestrado.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales