Una nueva variante de COVID es descubierta en Sudáfrica

En Sudáfrica se ha detectado una nueva variante de Covid. Esta nueva cepa la han nombrado como C.1.2, hasta el momento los científicos de esta nación aseguran que la mutación no presenta mayor nivel de contagio o resistencia a las vacunas desarrolladas por las diferentes farmacéuticas.

Se descubrió en el mes de mayo y el número de casos por dicha variante de Covid se ha elevado, encontrándose en varias regiones de Sudáfrica y otros siete países africanos. Y según la investigación de los especialistas, tiene presencia en Oceanía, Asia y Europa.

Analizando esta nueva variante, se vio disminuida la actuación de los anticuerpos neutralizantes, aunque sigue sin conocerse completamente el comportamiento del virus. Para saber cómo se desarrolla, se sometió a un análisis exhaustivo de laboratorio.

Richard Lessells, participante de esta investigación, señaló que aún falta tiempo para que la pandemia por Covid-19 concluya por la aparición de nuevas variantes.

“Esta pandemia está lejos de terminar y este virus todavía está explorando formas de mejorar potencialmente al infectarnos”, mencionó.

Otra variante originaria de esta nación es la Beta, misma que por su supuesta acción contra la efectividad de las vacunas, la Organización Mundial de la Salud (OMS), la consideró como peligrosa.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales