Una valiente policía ayuda a una mujer con el nacimiento de su bebé

Una joven policía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del municipio de Puebla, ayudó a una mujer a dar a luz, puesto que ya se encontraba en labor de parto y no había algún médico que la atendiera.

El 2 de julio la secretaria de una clínica en el Infonavit Amalucan, llamó a las autoridades para que mandaran ayuda ya que había una mujer que llegó con dolores de parto y el único médico que podía atenderla no estaba presente porque había salido a una cirugía. La oficial Arely se encontraba cerca del lugar por lo que decidió ir al llamado. Al llegar, la embarazada de nombre Ana, le pidió que le ayudara porque ya sentía que su bebé nacería en cualquier momento.

Con muchos nervios, Arely decidió actuar, le pidió permiso a la mujer de bajarle el pantalón para ver la dilatación del cuello uterino y en pocos segundos la fuente se rompió. Empezó a guiarla en la labor de parto, ambas estaban nerviosas y temían por la vida del bebé. Finalmente, después de varios minutos comenzó a salir la cabeza del pequeño y con un último esfuerzo de Ana logró salir el bebé, quien fue envuelto en una bata médica por Arely.

Sostiene que lo volvería a hacer si fuera necesario y al término de esta actividad comenzó a llorar por la experiencia que le quedó marcada, comentando que en la Secretaría solo dan cursos de primeros auxilios, más no de cómo traer a un bebé al mundo. Arely Nolasco Cruz tiene 27 años de edad y lleva 5 años de servicio público. Actualmente es la primer policía de la Secretaria de Seguridad Ciudadana del municipio de Puebla que ayuda en este tipo de labor. 

“Yo sentía algo en el pecho, le llegué a marcar a mi hija, le conté parte de la historia y me felicitó, me siento muy bien, me siento muy feliz y si volvería a estar en esta situación lo volvería a hacer”.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales