#UnDíaComoHoy pero de 1917 se lleva la promulgación de la Constitución Mexicana.

Instituciones, empresas, entidades bancarias y gubernamentales no trabajaron, esto debido a la gran relevancia por la celebración del 05 de febrero de la Constitución Mexicana, considerando un día festivo.

Todo nace cunando estalla la Revolución Mexicana luego de 30 años de Porfirio Díaz en el poder, en ese entonces la nación necesitaba fortalecerse en un sistema político y sus instituciones, esto para garantizar la seguridad de las personas y su patrimonio, fue así como el Presidente Venustiano Carranza, convocó en diciembre de 1916 al Congreso para presentar un proyecto de reformas a la Constitución de 1857. El 5 de febrero de 1917, la Constitución Política de los Estados de Nuevo México fue aprobada por el Congreso Constituyente en Querétaro.

En esta dieron paso a las reformas que incluyeron los ideales revolucionarios de justicia social, paz y democracia para el pueblo de México, con respeto a las garantías individuales, principios de igualdad, libertad, el federalismo y la división de poderes que trazaban las bases para un país y sus instituciones.

“Hoy es un día importante, para recordar que somos un país de leyes, que tenemos una constitución que nos obliga a los gobernantes a obedecerla, acatarla y hacer exactamente lo que la ley nos ordena”

Líeder/Medios

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales