#UnDíaComoHoy pero de 1960 Villa Juárez Puebla es elevada al rango de ciudad #Xicotepec

Xicotepec cumple 57 años como ciudad el día de hoy. Desde sus inicios como población rural hasta hoy, se siguen escribiendo nuevos capítulos que marcan la vida de los habitantes de Xicotepec de Juárez Puebla.

Sería el 21 de Marzo de 1960 cuando las autoridades del estado encabezada por Fausto M. Ortega y dirigidas en aquel entonces por Manuel Álvarez Arroyo Presidente Municipal de Villa Juárez, decidieron elevar el rango de esta población a ciudad.

El presidente municipal en esa época Manuel Álvarez Arroyo, tuvo que elegir en conjunto de su cabildo y población en general, buscar y determinar el nombre de Villa Juárez para ser elevado como ciudad, por lo que posteriormente se realizaron propuestas para definir la denominación, por lo que finalmente se consigue una inmensa mayoría de aprobación y se unifico la propuesta ganadora, por lo que pasaría hacer historia este día.

Es así como, la tierra de su rico café, deliciosa gastronomía, monumentos, atracciones turísticas e historia, paso de Villa Juárez recibiendo el rango a ciudad quedando así como Xicotepec de Juárez.

Por ahora, lugareños y vecinos de la Sierra Norte de Puebla, siguen llamando Villa Juárez, nombre del cual distingue a esta población de Xicotepec.

57 años como Xicotepec de Juárez, no se dice fácil; ya que hay mucha historia dentro de estos años y, no queda más que agradecer a cada uno sus habitantes que día a día han puesto en lo alto el nombre de Xicotepec Pueblo Mágico.

Líder/Israel Jiménez Del Valle

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales