#UnDiaComoHoy nace el actor y conductor mexicano Xavier López R. «Chabelo»

Datos que no sabías sobre Xavier López.

  1. No nació en México. Llegó al mundo el 17 de febrero de 1935 en Estados Unidos. Sus padres son originarios de la ciudad de León, Guanajuato, ambos viajaron a Chicago, Illinois, por ello él es ciudadano estadounidense.
  2. Al cumplir 18 años fue reclutado al Ejército de Estados Unidos, sirvió en una base de San Diego, California, durante tres meses y estuvo a punto de participar en la guerra de Corea, pero concluyó en esos días.
  3. Regresó a México para estudiar Medicina, así es, Chabelo de profesión es médico y sí ejerció durante cuatro años en un sanatorio particular del cual era socio.
  4. En el medio artístico comenzó como ayudante de producción, camarógrafo y floor manager y comenzó a sustituir a actores de teleteatros que llegaban tarde, es así como los productores vieron su talento histriónico.
  5. El Tío Gamboín durante la emisión de Carrusel Musical le dio la oportunidad de contar un chiste de un libro, en el que el niño protagonista se llamaba Chabelo, fue así como nació su emblemático personaje.
  6. El primer programa de `En Familia con Chabelo´ se transmitió el 6 de enero de 1968 y salió del aire el 20 de diciembre de 2015, luego de 47 años.
  7. Xavier López tuvo dos hermanas, una de ellas trabajó como secretaria del programa `En familia con Chabelo´.
  8. Se casó dos veces, su primera esposa fue Angelita Castani, con quien duró dos años. El segundo matrimonio lo contrajo con Teresita Miranda, con quien tuvo tres hijos: Óscar, Javier y Juan Gabriel.
  9. A Xavier le encanta andar en motocicleta y colecciona ranas, de la abundancia y la buena suerte, tiene más de 2 mil.
  10. Posee dos Récords Guiness: por mayor trayectoria como conductor de un programa infantil y por el mayor tiempo representando a un personaje, Chabelo (57 años).

Líder/Medios

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales