#UnDíaComoHoy Nace Chavela Vargas, la recordamos con algunas de sus frases.

Un 17 de abril de 1919 nace, Chavela Vargas, cantante costarricense naturalizada mexicana.

Amiga de Diego Rivera y Frida Kahlo, confidente de José Alfredo Jiménez, interlocutora de Picasso, Federico García Lorca y García Márquez, convidada de Pedro Almodóvar, la vida de Chavela Vargas estuvo signada por figuras preeminentemente masculinas.

Hoy recordamos a la intérprete de “La Llorona” y “Piensa en mí”, mismo que dejo algunas de sus frases más entrañables, que bien puedes usar en algún momento.

  1. “Lo supe siempre. No hay nadie que aguante la libertad ajena; a nadie le gusta vivir con una persona libre. Si eres libre, ese es el precio que tienes de pagar: la soledad.”
  2. “Me importa un soberano pito lo que dijeran… No les gustaba a los machos que me presentara a cantar en pantalones de hombre, pero a mí no me importaba. A menos que se pasaran de listos. Entonces sí me salía lo Chavela Vargas.”
  3. “Yo no estudié para lesbiana. Ni me enseñaron a ser así. Yo nací así. Desde que abrí los ojos al mundo. Yo nunca me he acostado con un señor. Nunca. Fíjate qué pureza, yo no tengo de qué avergonzarme… Mis dioses me hicieron así”.
  4. “Ama sin medida, sin límite, sin complejo, sin permiso, sin coraje, sin consejo, sin duda, sin precio, sin cura, sin nada. No tengas miedo de amar, verterás lágrimas con amor o sin él.”
  5. “Yo no soy política ni militante de nada. El canto es mi instrumento y lo que digo lo digo cantando.”

Líder/Medios

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales