Ariana Tejeda Santiz de 22 años de edad, es estudiante del 9º semestre de Tecnologías Computacionales que imparte la Universidad Veracruzana, fue seleccionada por la NASA para desarrollar su proyecto, sin embargo, las cuestiones económicas le impiden poder viajar.
La joven estudiante participó por una estancia en Alabama, Estados Unidos en el Programa Internacional Aeroespacial 2024 de la NASA y fue seleccionada. Desafortunadamente sus recursos económicos no son suficientes para cubrir el costo de 3950 dólares, aproximadamente unos 66,289 pesos mexicanos que a más tardar debe pagar en septiembre.
Además, la joven estudiante también solicita apoyo para poder costear su vuelo a Estados Unidos, y hasta que la ayuda llegue, Ariana declara:
“Voy a estar vendiendo lo que pueda, haciendo rifas para juntar el dinero, pero si alguien que gusta apoyar, me haría más fácil”
El proyecto de la joven consiste en detectar cuando un astronauta presenta fallas en sus signos vitales.
La joven originaria de Xalapa, Veracruz se ha mostrado orgullosa de poder representar a México en Estados Unidos y el mundo.
El curso en el que está interesada la joven estudiante de la Universidad Veracruzana es en el Space Rocket Center, donde del 11 al 15 de noviembre recibirá una capacitación como astronauta, lo que significa entrenamiento físico y profesional.
“Además son dos días intensos de desarrollo con mentores y expertos de la NASA para desarrollar mi proyecto” expresa Ariana emocionada por vivir una experiencia inolvidable que pueda llevarla muy alto.