URGENTE DONADORES DE SANGRE PARA DOÑA BERTHA EN LA CEIBA

Xicotepec. Se solicita de forma urgente donadores de Sangre para la señora Berta Serapia Castillo, de 56 años de edad, quien atraviesa una difícil situación en su estado de salud, la familia pide de la colaboración de todos los que lleguen a enterarse de esta solicitud y si es su voluntad ayudarlos a presentarse lo más pronto posible en el Hospital IMSS Bienestar de la Ceiba.

La vida de doña Bertha transcurría normal, ella es muy conocida, algunos dicen que es la que hace los molotes más ricos de toda Villa Ávila Camacho (La Ceiba) e incluso de todo Xicotepec, se ha dedicado a la venta de antojitos en un local del mercado, se considera de escasos recursos; sus familiares mencionan que “Fue hasta hace un mes, cuando comenzó a tener dolores más agudos de lo usual, principalmente en la región pélvica; acudieron al hospital, donde después de unos días la dieron de alta, mientras tanto, a los familiares les pidieron realizaran varios estudios para poder elaborar un diagnóstico más certero, sin embargo, pese a que la señora seguía comentando sentir “mucho dolor”, el hospital decidió darla de alta”.

Dicen sus familiares que Inmediatamente, la familia tuvo que hacer acopio de fuerzas para poder juntar una cantidad de dinero y trasladarla al estado de Veracruz, donde un médico de una clínica particular descubrió que doña Bertha tenía una seria afectación a nivel muscular y hasta el hueso de su fémur, denominado Macroangiopatía diabética. Como su nombre lo indica, prevalece como consecuencia de la diabetes mellitus. Tuvieron que hacerle una intervención quirúrgica de emergencia, para tratar de salvarle la pierna a Bertha.

Sin embargo, menciona su familia que la señora volvió a sentirse mal y a tener problemas agudos de dolor, al grado que pidió de nuevo la hospitalización. Su hija confirma “Que en estos momentos hay muchas cosas irregulares en su atención, una de ellas es que esta mañana de sábado, la doctora dijo que era importante se le suministrara sangre porque podría descompensarse, pero, aunque están llegando donantes muy lentamente, a las 20 horas de este sábado Bertha sigue a la espera tanto de nuevos donantes como de una dosis que ya se encuentra en el hospital pero que argumentan no haberlo hecho, los médicos, porque no tiene estudios”.

De acuerdo a múltiples estudios, se arroja que la diabetes representa un problema sanitario y socio-económico de gran importancia a nivel mundial, afectando recientemente a población cada vez más joven. Los profesionales de la salud deben trabajar unidos para conseguir un diagnóstico temprano y oportuno, prevenir factores de riesgo y disminuir las complicaciones que trae consigo esta enfermedad. Los familiares y amigos cercanos a doña Bertha afirman que demandarán por negligencia médica al personal que parece “está complicando todo para que muera”. La hija de doña Bertha de nombre Alicia Hernández, sigue a un lado de su madre, junto con su amiga Magaly, para ellas, esta noche será muy larga, ya que están en espera de los donadores, además pide la ayuda del gobierno estatal para que su madre “no muera en el hospital pues hemos sufrido de muchas irregularidades”.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales