URGENTE: LANZAN ALERTA POR EVENTO DE NORTE Y FRENTE FRIO

Xicotepec, Pue. – Se activo alerta gris por el ingreso de un evento de «norte» en el golfo de México, que asociado a una masa de aire polar y al frente frío número 32 provocarán cambios en las condiciones del estado del tiempo.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informo sobre las condiciones atmosféricas que prevalecen para la región del Golfo de México, que van a generar lluvias, norte y bajas temperaturas.

Para el norte de Puebla y estados vecinos, se pronostica ambiente frío al amanecer, con bancos de niebla en zonas serranas y posible caída de aguanieve o nieve en cimas montañosas con altitudes superiores a 3 mil 800 sobre nivel del mar. Se espera cielo nublado, con lluvias intensas en el centro del país. Habrá evento de Norte:

Para la Mesa del Norte se pronostica ambiente muy frío en la mañana, con heladas en zonas serranas, templado por la tarde y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h. Incremento de nubosidad por la tarde, y lluvias intensas en el norte y oriente de Puebla, fuertes en el oriente de Hidalgo y de Querétaro, y chubascos en Guanajuato, Morelos y Tlaxcala.

Se exhorta a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas en medios serios y canales oficiales.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales