Vacían cuenta de banco de adulto mayor tras ser víctima de fraude; lo dejaron sin ningún centavo

Un adulto mayor denunció haber sido víctima de fraude millonario por parte del banco Banorte, igualmente denunció negligencia por parte de la Fiscalía de Delitos Financieros, misma que pertenece a la Fiscalía General de la República (FGR).

El afectado identificado como Carlos y su esposa abrieron dos cuentas bancarias en 2017 para depositar sus ahorros y la ganancia recibida por la venta de su casa, sus estados de cuenta llegaban con normalidad a su domicilio, pero en 2020 dejaron de recibirlos, por lo que Carlos se comunicó con la sucursal, en donde el gerente de esta le comentó que su cuenta había sido bloqueada, y no dio más detalles.

Ante esto, promovió un juicio de amparo en contra de Banorte y de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, las cuales negaron la existencia de un bloqueo o aseguramiento de las cuentas de Carlos. Sin embargo, los movimientos bancarios indicaron que su cuenta había sido vaciada y se emitieron cheques por un total de más de 5 millones de pesos, sin autorización de los cotitulares de la cuenta.

Junto con sus abogados, buscaron una aclaración por parte del banco, pero no tuvieron una respuesta, acudieron a la Condusef, y gracias a esto Banorte respondió las solicitudes de Carlos. Banorte argumentó que Carlos tenía una supuesta demanda laboral en Chiapas, misma que desconocía el cuentahabiente, y presuntamente se le ordenó al banco embargar las cuentas de Carlos, al igual que emitir cheques en favor de seis personas físicas, con la justificación de cubrir prestaciones laborales.

Los abogados señalan que el comunicado que instruía a Banorte sobre el dinero de Carlos, no pasó por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, por lo que dudan de la veracidad del juicio laboral que habría interpuesto en contra de su cliente, al igual que de la autenticidad del documento para el embargue de su cuenta.

Carlos solicitó que Banorte aclare la situación, pero la institución se ha negado por lo que decidió interponer una denuncia ante la Fiscalía de Delitos Financieros en contra de Grupo Financiero Banorte, del gerente de la sucursal en la que lo despojaron de sus ahorros y de quién resulte responsable. Pero a más de un año de esto, los avances han sido pocos.

Los abogados señalan que están frente a un modus operandi establecido en Banorte, en el que participan funcionarios, empleados y personal del banco. Detallan que los empleados informan al gerente sobre cuentas inactivad o en las que no hay retiros, para poderlas vaciar.

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