Vacunación COVID-19 universal para Veracruz, Puebla, Guerrero, Oaxaca y Chiapas; AMLO

Este lunes 26 de julio, el presidente Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que habrá una vacuna universal contra COVID-19 para los estados de Veracruz, Puebla, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

En la conferencia de prensa matutina desde Veracruz, el presidente mencionó que los estados tendrán un tratamiento especial llamado “Vacunación universal, completa”,para las vacunaciones contra COVID-19, que iniciará desde este mismo lunes, esto por ser las entidades en tener muchas comunidades. La vacuna que se dará será la Cansino de una sola dosis, “para no ir de nuevo”.

En Veracruz y Oaxaca, la vacunación será reforzada por la Secretaría de la Defensa (Sedena). En Veracruz se realizará en aproximadamente cien municipios. El IMSS de Chiapas está trabajando en ello en las pequeñas comunidades. La Secretaría de Marina (Semar) ya está trabajando para poder llevar la vacunación a los pueblos de montaña, costa chica, costa grande y la zona de tierra caliente. Y finalmente en Puebla, la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública serán las encargadas de llevar la vacuna a los municipios de menor población, pero con muchas comunidades dispersas.

El presidente afirmó que se cuentan con las vacunas suficientes, ya que fue un acierto el haber instalado plantas de envasado en el país. Son dos las plantas que hay y son la de AstraZeneca y Cansino, que se encargan de producir las vacunas contra COVID-19 en México.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales