Vacunación para menores de 5 a 11 años, la próxima semana: Salud

-El titular de la dependencia informó que la logística será dada a conocer a través de los medios oficiales de la Secretaría durante el fin de semana

-En 24 horas, los nuevos contagios sumaron 251; hubo cero defunciones

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- La próxima semana iniciará la jornada de vacunación con las dosis pediátricas de Pfizer-BioNTech, contra la COVID-19, para el grupo etario de 5 a 11 años 11 meses, así lo precisó el secretario de Salud, José Antonio Martínez García.

En ese sentido, pidió a la sociedad estar atenta durante el fin de semana de los medios oficiales de la Secretaría, a fin de conocer la logística de aplicación y los lugares en donde deberán acudir los menores de edad para recibir su protección contra este virus. Además, exhortó a los padres de familia a que lleven a vacunar a sus hijos, “ya que las vacunas salvan vidas”.

En cuanto al comportamiento de la pandemia, Martínez García reveló que hubo 251 nuevos contagios en las últimas 24 horas, y dijo que no hubo ninguna defunción a causa de la enfermedad. 

Durante la conferencia de prensa que encabeza el gobernador Miguel Barbosa Huerta, indicó que hay 19 personas hospitalizadas, de las cuales una requiere ventilación mecánica asistida (adulto de 68 años con hipertensión y diabetes mellitus).

Por último, señaló que los casos activos entre ambulatorios y hospitalizados suman mil 573, ubicados en 48 municipios.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales