Vacunados y no vacunados son infectados por variante Delta con la misma carga viral

Investigadores de la Universidad de Oxford, en Reino Unido, señalan que las personas vacunas y no vacunadas se contagian de la variante Delta con la misma carga viral. Este estudio publicado en la reviste The BMJ, indica que lograr la inmunidad colectiva sería un gran desafío si existe la posibilidad de que personas vacunadas completamente puedan transmitir el virus.

Cabe mencionar que esto no significa que la vacunación no sea una alternativa eficaz, pues los investigadores subrayan que el tener dos dosis de vacuna sigue siendo la mejor forma de poder garantizar una mayor protección contra la Delta y otras variantes del virus.

Este estudio se centra las personas vacunadas, qué tan contagiosas pueden ser para las demás. Sarah Walker, profesora de estadística médica y epidemiología en la Universidad de Oxford e investigadora principal de la encuesta, dijo: Todavía no sabemos cuánta transmisión puede ocurrir de las personas que contraen COVID-19 después de ser vacunadas, por ejemplo, puede tener altos niveles de virus durante períodos de tiempo más cortos’. “El hecho de que puedan tener altos niveles de virus sugiere que las personas que aún no están vacunadas pueden no estar tan protegidas de la variante delta como esperábamos. Esto significa que es esencial que se vacune el mayor número posible de personas”.

Las personas adultas que tienen su inmunización completa contra el SARS-CoV-2, pueden tener la misma carga viral de la variante Delta que tienen los que no están vacunadas. Aunque las personas vacunadas, tienen un menor riesgo de infectarse, mientras que las personas infectadas con dicha variante, pueden llegar a tener niveles de virus similares a los de las personas no vacunadas, según los datos mostrados.

Dijeron los autores que, las implicaciones para la transmisión aún no estaban del todo claras. El análisis, publicado como preimpresión y aún no revisado por pares, identificó que las vacunas Oxford-AstraZeneca y Pfizer-BioNTech, daban una buena protección contra las nuevas infecciones, pero era menos bueno contra la Delta.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales