«VAMOS A COMBATIR LA INSEGURIDAD Y RESARCIR EL TEJIDO SOCIAL», AFIRMA BARBOSA HUERTA

  • -El mandatario resaltó que el reto de los gobiernos es mantener el equilibrio social
  • -Inauguró obras en el municipio de Tepeaca

TEPEACA, Pue.- Al presidir la apertura de la primera etapa de la Unidad Deportiva «Presbítero Filogonio Sánchez Castillo» en la junta auxiliar de Santiago Acatlán, de este municipio, el gobernador, Miguel Barbosa Huerta, destacó que su gobierno tiene en sus objetivos el combatir la inseguridad y resarcir el tejido social.

En su mensaje, el mandatario comentó que el reto de cualquier administración es mantener el equilibrio social, pues es de esta manera como la ciudadanía tendrá plenitud. 

Sin embargo, reiteró que para lograr una sociedad en paz, se necesita la participación de los tres órdenes de gobierno, así como de las y los poblanos en general.

«Algo le pasó a nuestra sociedad, hoy las personas desafortunadamente resuelven sus diferencias con violencia. Hoy tenemos que resarcir todo ello y tenemos que combatir día a día lo que ocurre en las familias», puntualizó el gobernador. 

Barbosa Huerta reiteró su compromiso por ayudar a  recomponer el tejido social. Muestra de ello, dijo, es que en el municipio de Tepeaca, se detonarán varias obras que promoverán la convivencia entre las personas y garantizarán la seguridad. 

Destacó que algunos de los proyectos para este lugar son: la rehabilitación de la Casa de la Cultura, la construcción de un cuartel de la Policía Estatal y el mejoramiento de vialidades y espacios de convivencia. 

«Estamos esperando la autorización del INAH para la rehabilitación de la Casa de Cultura, la centenaria Casa de Cortés. Vamos hacer mucho más cosas relacionadas con resarcir el tejido social, con los temas de seguridad, como la primera piedra del cuartel policial que vamos a instalar aquí en Tepeaca», finalizó el gobernador. 

A su vez, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, presidente municipal de Tepeaca, comentó que las obras hechas y que se harán en el municipio, son una muestra de lo que se puede hacer en equipo.

Agradeció al mandatario por estas acciones pues, dijo, permitirá la convivencia social y coadyuvará a recomponer el tejido social.

Preside el banderazo de salida de la rehabilitación del Bulevar Cuauhtémoc

Durante la gira de trabajo en Tepeaca, el gobernador, Miguel Barbosa Huerta, inauguró la pavimentación de la calle 2 Sur-Norte, entre calle 12 Oriente y calle Negrete Oriente.

Asimismo, dio el banderazo de salida para el inicio de los trabajos de Rehabilitación del Bulevar Cuauhtémoc Norte-Sur.

En los eventos, el mandatario estuvo acompañado por la presidenta honoraria del Patronato del Sistema Estatal DIF, Rosario Orozco Caballero; los secretarios de Bienestar e Infraestructura, Lizeth Sánchez García y Juan Daniel Gámez Murillo, así como del senador, Alejandro Armenta Mier.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales