Variante Ómicron presenta nuevos síntomas

Ahora los síntomas de la Covid-19 son más parecidos a los de la gripe o influenza, tales como fiebre o tos. La nueva variante Ómicron que ya se ha extendido por varias partes del país, además de que han generado nuevas respuestas en los pacientes que han contraído esta variante.

Estudios realizados sobre la variante ómicron, los especialistas han revelado que existen posibles nuevos síntomas “ocultos” que se adaptan a las experiencias recientes de los pacientes en las redes.

El centro Tufts Medical Central, de Boston, Estados Unidos, reveló que gran parte de los pacientes que han analizado con esta variante han presentado náuseas, diarrea y vómito. Además, el doctor Amir Khan, médico del servicio Nacional de Salud de Reino Unido, indicó que también se han registrado picor de garganta, leves dolores musculares, cansancio extremo, tos seca y sudores nocturnos.

Pero el nuevo síntoma que alertó a más de uno fue compartido por la doctora integrante de la sociedad de oftalmología británica, Nina Aslam, quien confirmó que la conjuntivitis podría indicar un posible caso positivo de esta variante.

Los siguientes síntomas de ómicron, náuseas, diarrea, vómito, picor de garganta, leves dolores musculares, cansancio extremo, tos seca, sudores nocturnos y conjuntivitis, podrían parecer otros padecimientos, pero muy probablemente se trate de la variante ómicron.

En caso de que presentes alguno de los síntomas anteriores debes tomar las precauciones necesarias para evitar contagiar a otros y realiza una prueba de antígenos 4 o 5 días después del primer síntoma para evitar falsos negativos.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales