«Venimos aquí para estudiar no para ser acosadas”

Alumnas denuncian #AcosoSexual

Alumnas acompañadas de algunos compañeros, así como padres de familia, se manifestaron a las afueras del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Veracruz (CECyTEV) se encuentra en el fraccionamiento Lagos de Puente Moreno, en repudio al acoso sexual por parte de un trabajador del plantel identificado como Ricardo “N”.

Las jóvenes estudiantes denunciaron que presuntamente el sujeto que eran víctimas de un constantemente acoso tanto dentro como fuera de la escuela, además de que les escribe vía celular. Agregaron que también les mandaba mensaje de texto dentro y fuera del horario de clases, donde claramente no es correcto dicho comportamiento, además que a muchas les había propuesto ser “Amigos con derechos”, desconociendo como fue que consiguió sus números telefónicos, al no habérselos proporcionárselos ellas, con el temor de que los haya conseguido de la base de datos de la escuela.

Su enojo es causado por que el director del plantel no ha hecho nada por acabar con los acosos, anteriormente había prometido enviar un oficio a las autoridades correspondientes, pero se enteraron que nunca hizo nada.  Señalaron que Ricardo “N” presuntamente es hermano de la Líder Sindical en dicho plante.

También señalaron que Ricardo Salinas es hermano de la señora Christina Salinas quien es líder sindical en el plantel, por lo cual lo han protegido para que no sea destituido aún cuando ya han sido varias las acusaciones.

Estamos aquí para estudiar no para ser acosadas”Un representante de política regional se presentó momentos más tarde para tomar conocimiento de este tema con el que las inconformes ya han batallado por aproximadamente dos años.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales