VERÓNICA DE 14 AÑOS ORIGINARIA DE ZIHUATEUTLA FUE VÍCTIMA DE FEMINICIDIO FUE DEGOLLADA POR SU AGRESOR

Zihuateutla, Pue.-En el municipio de Zihuateutla, Puebla, una lamentable noticia se dio a conocer la tarde de este martes 18 de febrero, debido al asesinato de una adolescente de 14 años de edad, su nombre Verónica “N”, quien fue degollada por su agresor en el interior de su vivienda.

Trascendió que Verónica, salio de la Telesecundaria a las 11:00 horas del pasado martes y se dirigió a su domicilio, por lo que su salida de clases normalmente era a las 13:00 horas y se habla de una tercera persona que presuntamente estaba de visita en su casa y es por eso que la fueron a buscar cuando se enteraron sus padres y su hermano de que había salido temprano, por lo que esta pudiera ser la primera pista para las autoridades.

El terrible hecho, se registró en la localidad de Nanacatepec, perteneciente al Municipio de Zihuateutla, cuando cerca de las 14:30 horas de la tarde, fue hallado el cuerpo de esta menor de 14 años por uno de sus familiares que acudió a su domicilio para buscarla.

Al momento en que llegó a su domicilio el familiar, el cual es un menor de edad, se sorprendió al ver tirada a su hermana Verónica de 14 años de edad, por lo que dio aviso a sus padres y a su abuela, esto debido a que se queda a resguardo de su abuelita, mientras sus padres se van al corte de café.

Al llegar al domicilio Mónica “N” de 37 años de edad y Gregorio “N” de 35 años de edad, verificaron que su hija se encontraba tirada en el piso desangrada, vestía un pantalón de color azul, playera de color blanco con la leyenda “Hollister” y tenía un solo zapato de plástico y en el patio de su casa, se encontraba el par de estos zapatos, por lo que se presume que la Verónica intentó escapar y al ser atrapada por su agresor, la llevó hasta el cuarto donde dormía y ahí fue asesinada.

Fue por esta razón que acudieron elementos de la policía municipal, quienes dieron parte al personal de la Fiscalía y peritos en criminalística, para que iniciaran las diligencias correspondientes de este feminicidio, quedando la vivienda a resguardo de las autoridades.

Por su parte el presidente municipal de Zihuateutla, Miguel Ángel Morales Morales, en sus redes sociales reprobó los hechos y condenó este feminicidio ocurrido en la Sierra Norte de Puebla, donde una menor de edad había sido asesinada.

Fue por la noche del pasado martes 18 de febrero, cuando se realizó el levantamiento del cadáver y el personal de la fiscalía y los peritos, recabaron las evidencias para que trasladaran el cuerpo de Verónica al anfiteatro de Xicotepec, para que le realizaran la necropsia de ley, dando como resultado que había perdido la vida por una lesión en el cuello con arma punzo cortante que le atravesó la tráquea y terminó con su vida.

Este miércoles por la mañana el H. Ayuntamiento de Zihuateutla, giró un comunicado de prensa dando a conocer los hechos, confirmando que la víctima fue localizada al interior del domicilio donde vivía, con una lesión en el cuello por arma punzo cortante.

Fue hasta las 13:00 horas de este miércoles 19 de febrero, cuando el cuerpo de Verónica, fue entregado a sus padres, para que la trasladaran a la localidad de Nanacatepec, para que velaran sus restos y le dieran cristiana sepultura.

Verónica, la víctima de femenicidio, tenía orígenes totonacos, por lo que sus familiares y amigos, claman justicia para que se le dé seguimiento a este crimen, por lo que el gobernador del estado de Puebla, Luis Miguel Barbosa, señaló que existen avances del presunto responsable de este femenicidio “ya se tiene identificado al presunto asesino de la pequeña Verónica, quien fuera localizada la tarde del martes por su hermano en su domicilio ubicado en la Nacatepec, Zihuateutla, de la niña de Zihuateutla tenemos identificado a quien lo hizo, y lo vamos a detener pronto” señaló el mandatario estatal.

Agregó que está a favor de una mayor penalidad para los responsables de los femenicidios “Yo estoy a favor de una mayor penalidad para quien sea responsable de este tipo de actos… Son tantos años que no les alcanzaría la vida para obtener su libertad con vida, yo estoy a favor de cualquier agravamento de penalidad, pues son hechos de violencia extrema inaceptable”, señaló.

Por su parte el encargado de despacho de la Fiscalía General del Estado (FGE) Gilberto Higuera Bernal, aclaró que el feminicidio de Verónica de 14 años de edad en Zihuateutla quedará esclarecido en las próximas horas.

En la Sierra Norte de Puebla se han llevado dos casos de femenicidio en los últimos 15 días, el de mayor trascendencia fue el de Ingrid, quien fue asesinada brutalmente por su pareja sentimental en la Delegación Gustavo A. Madero y era originaria del municipio de Juan Galindo y ahora la muerte de esta adolecente de Zihuateutla, la cual se espera que se esclarezca el feminicidio a pesar de que es de una localidad indígena de al menos 150 habitantes.

En las redes sociales, han manifestado repudio en contra de estos hechos donde ahora no son mujeres mayores de edad, si no que están siendo atacadas menores de edad, como en el caso de Fátima, quien ya su femenicidio está por cerrarse al ser detenidos los presuntos responsables de su muerte; el caso de Ingrid su pareja sentimental se encuentra detenido y ahora este caso de Verónica que ya las autoridades tienen pistas del autor intelectual de este hecho lamentable en la Sierra Norte de Puebla donde se abrió la carpeta de investigación 077/XICO/2020.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales