(Video) “El almuerzo de Dante”, corto animado que retoma las tradiciones de Día de Muertos en México

Un perro xoloitzcuintle protagoniza el corto animado “El almuerzo de Dante”, mismo que acompaña la salida de “Coco”, la nueva película de Disney Pixar que retoma las tradiciones de Día de Muertos en México.

Este cuento se estrenó en un canal de videos por internet y sigue a “Dante”, un perro casi sin pelo y con pocos dientes que se encuentra con un suculento hueso blanco el cual busca mascar sin éxito.

Pero este canino no se dará por vencido, así que no le importará llevarse una mesa llena de comida, a las personas del pueblo y puestos de quesadillas, máscaras de luchador y cactus, con tal de llevarse un buen bocado al hocico.

“Dante” es el fiel compañero de “Miguel”, el aspirante a músico que quiere seguir los pasos de su fallecido ídolo “Ernesto de la Cruz” y por quien vivirá una experiencia dentro del Mundo de los Muertos. La película estrena el próximo 27 de octubre en las salas nacionales.

“Coco” está dirigida por Lee Unkrich y contará con las voces de Anthony González como “Miguel”, el personaje principal, mientras que Gael García Bernal lo hará para “Héctor”; Benjamin Bratt será el cantante “Ernesto de la Cruz” y la actriz Renée Victor será la “Abuela” de “Miguel”.

Líder/Medios

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales